eloriente.net/ Gobierno del Estado de Oaxaca

17 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 17 de abril de 2013.- Este 17 y 18 de abril de 2013, a partir de las 9:30 hrs., se llevará a cabo la «Segunda Jornada: Derecho de las Audiencias y Medios Públicos de Oaxaca”, en el Auditorio del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El  encuentro, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo  (CIEDD), en coordinación con la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) y la  UABJO, tiene como objetivo fundamental reflexionar sobre la responsabilidad social de los medios de comunicación en los procesos democráticos del país, así como estudiar el avance que han tenido  los derechos informativos de la ciudadanía oaxaqueña, en la idea de garantizar la calidad y diversidad de los contenidos mediáticos.

Algunas de las conferencias que se ofrecerán en el foro son: «El panel de las defensorías en los medios de comunicación; la responsabilidad con los lectores y audiencias» por la Mtra. Beatriz Solís Leree, Defensora de la audiencia de Radio Educación, académica de la UAM y académica de Amedi Nacional y «La televisión pública ante el escenario del pacto por México», a cargo de la Dra. Patricia Ortega Ramírez, investigadora y académica de la UNAM.

De igual forma se realizarán Mesas redondas sobre el Panorama de los medios de comunicación en Oaxaca y su responsabilidad con los lectores y audiencias y los Medios públicos de Oaxaca y sus responsabilidades ciudadanas.

Participan como ponentes el periodista y antropólogo, Virgilio Caballero Pedraza; la Mtra. Teresa Castillo Ruiz, Presidenta de AMEDI en Oaxaca; el Dr. Gerardo Albarrán de Alba, Defensor la audiencia de MVS; la Dra. Patricia Ortega Ramírez, especialista en Medios de Comunicación; el Lic. Fernando Miguel Ramírez, delegado de STIRT en Oaxaca. Así como los periodistas Ismael Sanmartín, Director Editorial del Periódico Noticias; Pedro Matías Arrazola, corresponsal de la revista Proceso;  Héctor Torres Maubert, Director de NSS Oaxaca; Jorge Marín González, Director del canal MVM, entre otros destacados analistas.

Consulta el programa completo AQUÍ.