eloriente.net

17 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 17 de abril de 2013.- La Dirección de Literatura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla abrió el pasado 14 de abril, la convocatoria para el XLXX Concurso Latinoamericano de cuento Edmundo Valadés.

Podrán participar en este concurso todos los escritores de habla española residentes en América Latina con un cuento inédito de tema libre de extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 15.

No pueden participar obras que se encuentren participando en otros certámenes, en espera de dictamen, que hayan sido premiadas con anterioridad o que se encuentren en proceso de contratación o de producción editorial.

Los trabajos deberán enviarse a la dirección del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla a más tardar el 30 de agosto de este año, fecha en que cierra la convocatoria.

Una vez que se emita el fallo del Jurado se avisará al ganador y se difundirá en diversos medios de comunicación. El Premio de $50, 000.00 será entregado el 18 de noviembre del presente.

En la edición del 2012, donde participaron 465 cuentos procedentes de varios países de América Latina, resultó ganador el escritor Antonio Delgado –originario de Tamaulipas– con el cuento «Lucha con un ángel».

Edmundo Valadés (Guaymas 1915- México, D.F. 1994) fue un escritor y periodista, fundador de la revista El Cuento, misma que dirigió hasta su muerte. Publicó tres volúmenes de cuentos indispensables en nuestra literatura: «La muerte tiene permiso», «Las dualidades funestas» y «Solo los deseos y los sueños son inmortales, palomita»

Consulta las bases completas AQUÍ.

@El_Oriente te comparte un material de lectura de Edmundo Valadés publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Para descargar da click AQUÍ.