eloriente.net

18 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 18 de abril de 2013.- Este fin de semana, Cinito BS de la Biblioteca Infantil de Oaxaca proyectará la película «El Fantástico señor Zorro», recomendada para niños de 6 años en adelante.

El fantástico señor Zorro, la sexta película de Paul T. Anderson, es un filme animado basado en un cuento de Roald Dahl y escrito por Anderson y Noah Baumbach que cuenta la lucha de su personaje central, el Sr. Zorro, por domar su instinto y abstenerse de su especialidad: robar aves.

El Sr. y la Sra. Zorro (George Clooney y Meryl Streep) llevan una vida fantástica, una vida hogareña con su hijo Ash (Shwartzman) y su joven sobrino quien está de visita Kristofferson (Eric Anderson). Sin embargo, después de tantos años de tranquilidad, el Sr. Zorro cede a sus instintos y regresa a su vieja vida como un ladrón de gallinas, actividad que pone en peligro a su familia y a la comunidad animal.

Los granjeros del lugar se hartan de que sus pollos desaparezcan así que ponen manos a la obra para cazar al Sr. Zorro y no perder nada más.

La cinta estuvo nominada en el 2009 a los Premios Oscar y BAFTA por mejor película de animación y mejor banda sonora. En ese mismo año también fue nominada a mejor film de animación en los Premios Globos de Oro.

El fantástico señor Zorro se proyectará el sábado 2o de abril a las 17:00 hrs., y el domingo 21 a las 12:00 y 17:00 hrs en la Biblioteca Infantil, ubicada en José López Alavez 1342, en el Barrio de Xochimilco.