eloriente.net/ Festival de Cannes

19 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 19 de abril de 2013.- Este jueves 18 de abril de 2013 se llevó a cabo la conferencia de prensa del 66º Festival de Cannes, donde se anunció la selección oficial de esta edición que se realizará del 15 al 26 de mayo de 2013.

El Festival de Cannes es un encuentro cinematográfico francés considerado el más importante del mundo. Este año iniciará el 15 de mayo con  «El gran Gatsby» del cineasta australiano Baz Luhrmann, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Algunas de las cintas que competirán por la Palma de Oro en Cannes 2013 son de los directores Roman Polanski, Steven Soderbergh, Paolo Sorrentino, Nicolas Windign Refn, los hermanos Coen, Alexander Payne, Hirokazu Kore-eda o François Ozon.

En la clausura del festival, el domingo 26 de mayo, se proyectará el thriller Zulu, rodado íntegramente en Sudáfrica por Jérôme Salle y adaptado de la novela homónima de Caryl Férey.

En cuanto a la presencia de producciones mexicanas, El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Instituto Mexicano de Cinematografía felicitó a la delegación que participará en algunas de las secciones de este importante Festival. En la Sección Oficial se encuentra la cinta Heli, de Amat Escalante; en Una cierta mirada está La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez y en CinéFondation participará el cortometraje Contrafábula de una niña disecada, de Alejandro Iglesias.

El jurado de esta edición estará presidido por el director y productor estadounidense Steven Spielberg. «El recuerdo de mi primer festival en Cannes se remonta a hace más de 31 años», ha declarado Spielberg al Festival, «pero sigue siendo uno de los momentos álgidos de mi carrera. Desde hace más de seis décadas, Cannes es una plataforma incomparable destinada a descubrir películas extraordinarias procedentes de todo el mundo. Es para mí un gran honor y un inmenso privilegio presidir el jurado de un Festival que no deja de demostrar, incansablemente, que el cine es el idioma del mundo».

Puedes consultar la selección oficial completo AQUÍ.

 

Foto: Thierry Frémaux y Gilles Jacob – Conferencia de prensa 2013 © FDC / Clotilde Richalet

Fuente: Festival de Cannes