eloriente.net

20 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 20 de abril de 2013.- El Instituto Politécnico Nacional a través del Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca llevará a cabo el curso «Taller de Desarrollo Local» el 26 y 27 de abril, 3 y 4 de mayo de 2013, en el Campus Politécnico en Oaxaca ubicado en Hornos 1003, en Santa Cruz Xoxocotlán.

El Taller a nivel posgrado está dirigido a servidores públicos ligados a la estructura municipal y profesionistas interesados en conocer la problemática e identificar las potencialidades de desarrollo municipal.

Los temas que se desarrollarán durante las 30 horas que dura el curso son: El marco teórico del desarrollo local; Desarrollo local y dinámica económica; Políticas y estrategias del desarrollo local; Actuaciones para el desarrollo económico local. Con esto, el estudiante conocerá las bases teóricas, instrumentales y empíricas que le permitan comprender la función fundamental que deben jugar los gobiernos municipales en la promoción del desarrollo local y regional a partir del aprovechamiento de las potencialidades productivas de las que está dotada una región o municipio, bajo la perspectiva de aumentar la competitividad local.

El curso será impartido por el Doctor Juan Carlos Hernández Esquivel, quien ha capacitado a servidores públicos en temas de Desarrollo Turístico, Urbano y Ambiental.

Con el Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales fue Profesor Investigador y Director del Proyecto Tendencias de la Incidencia delictiva en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Además elaboró el Análisis territorial de la situación sociodemográfica y urbana en las 10 colonias de mayor incidencia delictiva en el Distrito Federal.

Actualmente con el Colegio de México participa como coautor del capítulo Delitos de Robo en México, del Libro Panorama Estadístico del Delito, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Federal (2012).

Para mayor información puedes comunicarte al teléfono 01(951) 51 7 27 44, 51 7 27 45 o escribir a los correos www.cecoax.ipn.mx y cecoaxaca@ipn.mx.

Consulta el temario AQUÍ.