eloriente.net

27 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 27 de abril de 2013.- La pobreza es el principal problema del país que observan los jóvenes mexicanos, así lo señaló la Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012 (ENVJ), presentada en noviembre del 2012 por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJUNAM).

La ENVJ 2012 inicó que los tres principales problemas que enfrentan actualmente los jóvenes son la pobreza, con 57.0% de los casos, el desempleo con 47.4% y la inseguridad con 41.5%. Cabe destacar que aunque estos temas, juntos con la violencia y corrupción están entre los 5 principales problemas del país, el 89.6% los jóvenes mexicanos no se encuentran interesados en la política y consideran que solo se debe participar en ella cuando es obligación o se obtiene algún beneficio.

¿Qué tanto te interesa la política?

¿Por qué te interesas poco o nada en la política? (porcentaje)

¿En qué ocasiones consideras que se debe participar en la política? (porcentaje)

A pesar de estos resultados el 92.4% de los jóvenes encuestados señalaron ser muy felices y el 85.% indicó estar satisfecho con la vida que ha llevado hasta ahora.

 

En cuánto al éxito en la vida, los jóvenes mexicanos respondieron que eso significaba obtener un buen trabajo, alcanzar un buen nivel de vida, tener educación, familia y alcanzar los objetivos planteados.

 

La encuesta fue aplicada a 5 mil jóvenes a nivel nacional de entre 12 y 29 años durante el mes de septiembre y constó de 200 preguntas acerca de empleo, educación, salud, familia, religión, gustos y creencias.

Consulta todos los resultados de la Encuesta AQUÍ.