eloriente.net/ PHE

27 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 27 de abril de 2013.- Con el afán de difundir e impulsar la fotografía documental, la revista OjodePez y PHoto España, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales (PHE), han lanzado por sexto año consecutivo el Premio PHE OjodePez de Valores Humanos, el cual otorgará al ganador un monto de 2,000 euros y una exposición en los centros FNAC de España y Portugal.

En esta convocatoria pueden participar autores de todo el mundo que realicen un trabajo de fotografía documental en el que destaquen valores humanos como la solidaridad, la ética, el esfuerzo o la justicia.

Los participantes deben enviar vía internet entre 10 y 15 imágenes que conformen un reportaje. En la web de PHotoEspaña (www.phe.es) es donde podrán realizar la inscripción gratuita. Ahí se encuentra toda la información para poder darse de alta y realizar de manera adecuada el envío. Una vez completado el formulario online y realizado el envío de las imágenes, la organización se pondrá en contacto con cada participante para confirmar la inscripción.

La fecha límite para enviar los trabajos es el 1 de mayo de 2013. Después del cierre de la convocatoria, un jurado internacional de prestigio seleccionará el mejor porfolio, el cual será acreedor a un premio de 2,000 euros.

Además, el trabajo ganador será objeto de una exposición en los centros FNAC de España y Portugal entre septiembre de 2013 y junio de 2014, y será publicado en el número que OjodePez dedica cada otoño al certamen.

El trabajo que se llevó el Premio PHE OjodePez de Valores Humanos del 2012 fue la serie «Suspensión» del español Álvaro Deprit. Su trabajo aborda la transición de la adolescencia a la edad adulta de los menores extranjeros de países no pertenecientes a la Unión Europea, que cada año llegan a los Case famiglie, hogares de acogida en Italia que reciben entre 7,000 y 8,000 jóvenes menores sin acompañante cada año.

Consulta todas las bases AQUÍ.

Foto: Imagen de la serie «Suspensión» de Álvaro Deprit

Fuente: PHE