eloriente.net/ Guerreros de Oaxaca

1 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 1 de mayo de 2013.- Ayer, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio a conocer que Bárbaro Cañizares será el encargado de representar a Guerreros de Oaxaca en el Home Run Derby 2013 «Nelson Barrera», que se realizará el sábado 11 de mayo en el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, en el marco del Juego de Estrellas.

Cañizares tiene hasta el momento ocho jonrones, liderando así a los peloteros de la Zona Sur. Por la misma zona también participarán Jorge Cantú, de Tigres de Quintana Roo, quien acumula siete vuelacercas; seguido por el campeón defensor del Derby 2012 “Héctor Espino”, Rubén Rivera, de los Delfines del Carmen, quien hasta el momento cuenta con seis cuadrangulares; y Carlos Rivera, de los campeones Rojos del Águila de Veracruz, con 5 jonrones, informó la Dirección de Guerreros de Oaxaca.

Por la Zona Norte acudirán los líderes de cuadrangulares del circuito, el dominicano Luis Terrero, de Diablos Rojos del México, quien contabiliza 14 vuelacercas; el venezolano José Castillo, de Pericos de Puebla, quien suma 13 jonrones. Además de los mexicanos Japhet Amador, de Diablos Rojos (11), y Saúl Soto, de los Acereros de Monclova (11).

Hace unos días la LMB también dio a conocer a través del programa “La Afición” de Milenio, los roster para el Juego de Estrellas, entre los cuales se encuentran 8 jugadores Guerreros y 3 del cuerpo técnico.

Guerreros de Oaxaca difundió que de los más aclamados e incluso siendo los primeros en las votaciones, se encuentran Erick Rodríguez y Bárbaro Cañizares, el regiomontano con 11 mil 024 votos y el cubano con 9 mil 993; para consolidarse como los más votados entre las dos Zonas.

Los demás integrantes bélicos son el manager, Héctor Estrada, Jaime Brena, Emmanuel Ávila, Jorge Luis Castillo, Alejandro Soto, Edgar Martínez, Gabriel Alfaro, el trainner Willam Oliva y el bat boy Charly Sosa.

Puedes consultar el roster de la Zona Sur dando click AQUÍ, o el de la Norte AQUÍ.

@El_Oriente te comparte un video de la 1ª ronda del Home Run Derby 2012.