eloriente.net

2 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 2 de mayo de 2013.- Este jueves arranca la Gira Ambulante 2013 en el estado de Oaxaca con la proyección del documental ganador del Óscar, Buscando a Sugar Man –dirigido por Malik Bendjelloul – a las 20:00 hrs., en Cinépolis.

«Sugar Man» presenta la historia de Sixto Rodríguez, cantautor estadounidense de origen mexicano que fracasó en su carrera musical en Estados Unidos, sin embargo sus temas de carácter político y social llegaron a marcar a toda una generación en Sudáfrica.

«A finales de los años sesenta, en un bar de Detroit, dos productores descubrieron a un misterioso músico y quedaron impresionados por sus melodías conmovedoras y letras proféticas. Juntos grabaron un disco que aseguraría la reputación de Sixto Rodriguez como uno de los más grandes artistas de su generación. Pero el álbum fue un fracaso y el cantante desapareció en medio de los rumores de un horrible suicidio durante uno de sus conciertos. Sin embargo, una grabación pirata llegó hasta Sudáfrica y durante las dos siguientes décadas Rodriguez se convirtió en un éxito. Dos admiradores sudafricanos decidieron averiguar qué había pasado realmente con su héroe. Su investigación los llevó a descubrir una historia extraordinaria. Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.»

Cabe destacar que esta proyección inaugural es de entrada gratuita. Los interesados en asistir pueden recorger sus boletos a partir de las 18:00 hrs., en el stand de Ambulante que estará en Cinépolis y deberán presentarse en la sala con 20 minutos de anticipación.

Ambulante 2013 se presentará en la entidad oaxaqueña del 2 al 9 de mayo, teniendo como sedes algunos espacios de la ciudad así como de Puerto Escondido y Santa María Huatulco.

Los documentales serán proyectados en Cinépolis Oaxaca, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, OaxacaCine Teatro Alcalá, la Biblioteca Andrés Henestrosa, el Barrio de Xalatlaco, la Parroquia de Cristo Rey, Librería LaJícara, la Facultad de Derecho de la UABJO, entre otros. En estos mismos espacios se llevarán a cabo otras actividades que contempla el programa de Ambulante, como charlas con directores y críticos de cine, mesas redondas, etc.

La primera función al aire libre en la Ciudad se llevará a cabo mañana en el Jardín el Pañuelito, con la proyección del documental «Quebranto», de Roberto Fiesco, ganador de la beca Cuauhtémoc Moctzuma Ambulante 2012.

Puedes descargar el programa de mano AQUÍ.

@El Oriente te comparte el trailer del documental inaugural de la Gira Ambulante 2013 en Oaxaca.

BUSCANDO A SUGAR MAN – TRAILER from AMBULANTE on Vimeo.