eloriente.net/ Conaculta /Short Shorts Film Festival México

6 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 6 de mayo de 2013.- Hasta el 31 de mayo de 2013 estará abierta la convocatoria para participar en la 8ª edición del Short Shorts Film Festival México (SSFFM) / Festival Internacional de Cortometrajes de México a celebrarse del 5 al 11 de septiembre; el cuál abrirá este año la categoría Amateur para los jóvenes que están incursionando en las manifestaciones audiovisuales.

En conferencia de prensa realizada el pasado 2 de mayo en la Cineteca Nacional, Jorge Magaña, fundador de Short Shorts México, explicó que este año el Festival tendrá como novedades la apertura de la categoría amateur para el Concurso de Cortometrajes, la II edición del Concurso de guión, una alianza con Canal 22 y Canal 11 para la difusión de los trabajos premiados, así como la revisión de cortometrajes ganadores del Ariel.

«Nos sentimos muy entusiasmados de estar recibiendo muchas propuestas amateurs de jóvenes que están empezando a abrirse camino en el terreno del audiovisual, eso nos habla de que las nuevas tecnologías han hecho que las personas pierdan el miedo a expresarse. No sentimos orgullosos de seguir siendo el único festival especializado en cortos que no ha migrado hacia el largometraje», expresó.

Debido a que en esta edición los participantes pueden enviar sus trabajos a través de la página de internet del Festival, a la fecha se han recibido ya 900 trabajos. Los interesados en participar deberán llenar un formulario y enviar cortometrajes producidos en el periodo 2011, 2012, 2013.

Las secciones en las que se puede competir son:

• Selección Oficial: Competencia mexicana (Ficción, animación, documental y experimental)

• Selección Oficial: Competencia Iberoamericana (Ficción, animación, documental y experimental)

• Selección Oficial: Competencia Internacional (Ficción, animación, documental y experimental)

El anuncio de los trabajos seleccionados se hará a través de la página de Internet del festival y redes sociales durante el mes de julio de 2013.

Cabe mencionar que el SSFFM tendrá como sedes la Cineteca Nacional, Cinemex, Lumiere, MUNAL (Museo Nacional del Arte), Instituto Italiano de Cultura, Universidad de la Comunicación, Faros, plazas y parques públicos. Durante todo el año también se realizará un tour en la Ciudad de México, en ciudades de la República Mexicana y en el extranjero.

A lo largo de 7 años, este Festival se ha consolidado como uno de los más importantes del país, creando nuevos públicos para este formato cinematográfico y una plataforma de proyección y difusión para los nuevos directores mexicanos y del mundo; así mismo el festival ha apoyado la producción de cortometrajes los cuales han sido galardonados dentro y fuera de México.

Consulta las bases AQUÍ.