eloriente.net

7 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 7 de mayo de 2013.-  El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) designó ayer 6 de mayo de 2013, a Francisco Reyes, como candidato a la Presidencia Municipal de la Ciudad de Oaxaca.

En su cuenta oficial de Twitter, el ex coordinador de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Oaxaca Juárez, agradeció a Gustavo Madero, Presidente Nacional del PAN  y aseguró que «es una gran responsabilidad que asumo con gusto y plena lealtad a los principios de Acción Nacional».

Los otros contendientes en el proceso de selección al interior de Acción Nacional  para la alcaldía capitalina eran Marlene Aldeco, Martha Patricia Campos, Clarivel Rivera, Sergio Bello, Oswaldo García, René Mejía, Eduardo Vivanco, Heliodoro Caballero, Bernardo Vásquez y Omar Heredia.

En su momento, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el congreso local, Juan Manuel Oliva Ramírez, confirmó que sería la comisión de designaciones del CEN la encargada de valorar los perfiles de cada uno de las y los aspirantes, para lo cual también se podrían utilizar herramientas como encuestas y consultas.

Después de la designación de Paco Reyes, en las redes sociales los demás contendientes no se han pronunciado al respecto. Esta mañana, Oswaldo García ha expresado en su cuenta de twitter:

Ahora Reyes buscará el respaldo de los demás partidos de la Coalición «Unidos por el Desarrollo» integrada por PAN-PRD y PT;  ya que según el acuerdo de la coalición sería Acción Nacional el que propondría al candidato para la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez en las próximas elecciones.

Foto: @Paco Reyes