eloriente.net/ IFE

9 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 9 de mayo de 2013.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó por unanimidad la procedencia legal y constitucional de las modificaciones a los documentos básicos –Declaración de Principios de Acción y Estatutos– del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales fueron renovados en la pasada XXI Asamblea Nacional de dicho partido.

La decisión de las Consejeras y los Consejeros Electorales de avalar las modificaciones a los estatutos del Revolucionario Institucional fue informada por el IFE a través de un comunicado emitido ayer, 8 de mayo de 2013.

En su cuenta oficial de Twitter, el Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, felicitó a «todos los priistas comprometidos que lograron las reformas que nos permitirán seguir transformándonos para transformar a México».

Cabe recordar que  los trabajos de la XXI Asamblea Ordinaria Nacional iniciaron el 21 de enero de este año, como un ejercicio nacional en el que participaron miles de simpatizantes y militantes de los 2,456 municipios del país y las 16 Delegaciones del Distrito Federal.

El 3 de marzo, el Pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad, los dictámenes resolutivos de las cuatro Mesas Nacionales Temáticas en las que, después de 50 días de intensos trabajos en los que participaron 120 mil representantes y delegados, se reformaron Estatutos, Programa de Acción, Declaración de Principios; y se aprobó el documento de Estrategias y Programas, que se integra a los documentos básicos que rigen la vida interna del Revolucionario Institucional.

Con las modificaciones avaladas por el máximo órgano electoral de México, el presidente Enrique Peña Nieto podrá incorporarse al Consejo Político Nacional y el partido podrá discutir ya la reforma sobre el IVA en medicinas y alimentos. De no presentarse alguna impugnación, la resolución entrará en vigor una vez que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.