En la emisión del 14 de mayo del 2013 estuvo con nosotros Cecilia Winter, Directora del Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO), para platicarnos sobre este importante programa de restauración y conservación de los órganos de nuestro estado.

Winter compartió con nuestro auditorio las próximas fechas de conciertos: el martes 21 de mayo a las 20:00 hrs., en la Iglesia de la Soledad y el jueves 23 en Yanhuitlán. Destacó que el concierto en la Soledad será un homenaje al maestro Heriberto Sánchez Tovar por sus 60 años de servicio a la comunidad oaxaqueña.

«Hay mucho qué hacer y estoy segura de que hay más órganos en Oaxaca», expresó.

También estuvo en cabina Juan José Fuentes Escobar, Director del Archivo, Biblioteca y Boletín Judicial, para platicarnos sobre el acervo y exposición que alberga este espacio.

Fuentes Escobar señaló que el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alfredo Lagunas está promoviendo actividades para que la población en general conozca todo el acervo cultural con el que cuenta el Poder Judicial, que es de más 88 mil 318 documentos que datan de los años 1545 a 1949 en materias del orden criminal y civil.

La ciudadanía puede visitar de lunes a viernes este espacio ubicado en la calle de Hidalgo 1106, para ver la exposición o consultar los expedientes que ahí se tienen.

Por último estuvo el pintor Mario Díaz, Presidente de la Fundación Cultural Miguel Cabrera para invitar al auditorio al Homenaje que se le realizará este jueves 17 de mayo de 2013 a las 19:00 hrs., a Virgilio Gómez.

Si no tuviste la oportunidad de sintonizarnos, te invitamos a escuchar el audio completo del programa.