eloriente.net/todooaxacaradio

28 de mayo de 2013

El 2 de junio de 2013 a las 12:00 horas, se llevará a cabo en el Centro Cultural Santo Domingo la presentación del disco «Fréderic Chopin. Nocturnos», del pianista Alberto Cruzprieto.

Alberto Cruzprieto, miembro del grupo de Concertistas de Bellas Artes desde 1984 y del ensamble Solistas de México creado por el gran director mexicano Eduardo Mata, ha presentado numerosos recitales en: México, Finlandia, Alemania, Egipto, Irlanda, Holanda, Escocia, Holanda, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Bélgica, Hungría, Colombia, España, El Salvador y Austria.

Su discografía está integrada por veintisiete discos compactos entre los que destacan: Bleu, Ponce y sus contemporáneos; Imágenes mexicanas para piano; Déco, Concierto para piano y alientos de Stravinsky bajo la dirección de Eduardo Mata; Valses mexicanos 1900; Canciones arcaicas con la soprano Lourdes Ambríz y Gauguin, nominado al Grammy Latino 2001.

Algunos de los eventos más relevantes en los que ha participado son: México, esplendor de treinta siglos en Nueva York y San Antonio; la Feria Internacional del Libro en Frankfurt; la Expo Internacional de Sevilla; el Festival Europalia en Bruselas; el Festival Internacional de Piano en Bucaramanga, Colombia; la Saison Musicale de Musée de L’armée en L’Hôtel National des Invalides; Festival Musiques Métisses en Angoulême, entre otros.

Cabe destacar que la entrada al concierto es libre.