eloriente.net

4 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 4 de junio de 2013.- El 5º Concurso Internacional Invenciones 2013 convoca a escritores e ilustradores  mayores de edad de cualquier nacionalidad o residencia, a participar con una o más obras en idioma español, en dos categorías: álbum ilustrado o narrativa, y así poder obtener los premios que en esta edición son: US$20,000.00 (veinte mil dólares), publicación del material e invitación a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

De acuerdo a la información de la convocatoria, el objetivo de este concurso es fomentar la creación literaria y plástica de obras para niños y jóvenes lectores.

En la categoría de Álbum ilustrado, el tema, el formato de la obra y la técnica de ilustración serán libres. Las obras dirigidas a lectores entre 4 y 8 años de edad deberán ser originales e inéditas.

En la categoría de Narrativa infantil y juvenil, las obras deberán dirigirse a lectores entre 9 y 14 años. El tema será libre con una extensión mínima de 60 cuartillas y la máxima de 140.

Es importante que los participantes no presenten obras que estén en otro concurso, hayan sido seleccionadas, mencionadas o ganadoras o que se encuentren en dictamen editorial.

Los trabajos serán recibidos hasta las 16:00 hrs., del jueves 19 de septiembre de 2013. Los resultados del concurso se darán a conocer el jueves 14 de noviembre, en la página web (www.nostraediciones.com) y los ganadores serán notificados directamente.

Cabe mencionar que la premiación del concurso se llevará a cabo dentro del marco de la FIL de Guadalajara 2013, que se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

Para descargar la convocatoria da click AQUÍ.