eloriente.net/UNIVAS

8 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 8 de junio de 2013.- «Los jóvenes deben formar parte de la verdadera ciudadanía», expresó el ex diputado federal Manuel Jesús Clouthier Carrillo en la conferencia «Los jóvenes ante el reto de la democracia» que impartió el pasado jueves 6 de junio de 2013 en la Ciudad de Oaxaca, invitado por la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS), el Instituto de Emprendimiento e Investigación para el Desarrollo de Oaxaca (Inedeo) y «Nada nos detiene A.C.».

El Ing. Clouthier Carrillo fue Secretario del Consejo del Centro Empresarial de Sinaloa; Presidente fundador de Jóvenes Empresarios de Coparmex, Sinaloa; formó parte del Grupo San Ángel, integrado por intelectuales, líderes sociales, legisladores y ciudadanos apartidistas de México. Actualmente participa como articulista en el diario El Universal.

Durante la conferencia, Clouthier Carrillo compartió su experiencia con  jóvenes universitarios, miembros de la clase política local y sociedad civil. Aseguró que si los jóvenes aspiran ser parte de un mejor futuro requieren tener valor civil, amor a su México y generosidad, reseña la UNIVAS.

Por su parte, los asistentes expresaron sus preocupaciones en el ámbito político y social, emitieron cuestionamientos y opiniones a las que el ponente dio respuesta haciendo referencia a las condiciones en que México se encuentra actualmente y cómo estaba hace tres décadas.

Clouthier Carrillo hizo énfasis en que los jóvenes son los que deben sacar al país del estancamiento y «actuar para cambiar las cosas que nos indignan». En este sentido comentó que le está dedicando tiempo a la juventud, porque los «jóvenes tienen que atreverse a ser libres».

“Amen a Oaxaca porque este es su México, donde está su familia, su tierra, lo que más quieren. No se olviden de eso”, sugirió.

De acuerdo a la información difundida por la UNIVAS, el presidente del Consejo Directivo de esta institución educativa, Oswaldo García Jarquín, señaló que la Universidad y el Indeo «buscan con este ciclo de conferencias dirigido a los jóvenes motivarlos a que respondan al gran reto que enfrentan como el gran motor para una verdadera transformación de la sociedad».