eloriente.net/ Consulta Mitofsky

11 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 11 de junio de 2013.- A pesar del potencial de la red social Twitter, en nuestro país solo 13.2% de mexicanos mayores de 18 años, es decir, 10 millones de personas la han utilizado, según revela la encuesta «Twitter: Uso y penetración» realizada por Consulta Mitofsky.

«Definitivamente la red que más dinamismo ha tenido es twitter no sólo por su crecimiento sino por su uso en los medios, los espectáculos y hasta en la política, al grado que hoy un “twitt” de un funcionario es ya una declaración “oficial” que circula cual conferencia de prensa», señala Mitofsky.

En el análisis por grupos poblacionales es evidente la presencia juvenil y universitaria en twitter. Por edad se indica que 24.8% de 18 a 29 años son usuarios de esta red social, contra un 10% de 30 a 49 años y un 3.3% de 50 años y más.

En cuanto a la escolaridad, el 47.2% son universitarios o de un grado mayor, 14.% asisten a secundaria y preparatoria y solo 1.2% van a primaria o menos.

Por región, el norte del país es la zona que presenta mayor número de tuiteros, le siguen el bajío, el centro y por último el sureste.

En cuanto a Facebook, el 35% de los mexicanos mayores de 18 años dicen que han utilizado “alguna vez facebook”, eso significa entre 27 y 30 millones de mexicanos.

De los usuarios de facebook 37% también han utilizado twitter.

De los usuarios de twitter 98% han utilizado alguna vez facebook.

El estudio fue llevado a cabo en viviendas particulares a través de entrevistas “cara a cara” utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario. El tamalo de la muestra fue de 1,000 mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar, cada mes.

Foto:  Rosaura Ochoa, Algunos derechos reservados