eloriente.net/ CONADE

22 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 22 de junio de 2013.- Con tan solo 50 medallas: 9 de oro, 22 de plata y 19 de bronce, el estado de Oaxaca se ubicó en la posición 29 en el Concentrado General de Medallas de la Olimpiada Nacional 2013, encuentro que reunió a miles de deportistas mexicanos en diversas disciplinas como voleibol de playa, tenis, racquetbol, tiro con arco, taekwondo, boliche, clavados, boxeo, atletismo, handball, futbol y baloncesto.

Los 10 deportes en los que la delegación oaxaqueña se colgó preseas fueron las luchas asociadas, judo, atletismo, taekwondo, boxeo, voleibol de playa, natación, frontón, triatlón y ciclismo.

Cabe mencionar que luchas asociadas fue la disciplina en la que Oaxaca obtuvo más preseas, con un total de 20: 2 de oro, 10 de plata y 8 de bronce. A esta disciplina le siguió el judo con 10 medallas conseguidas.

La Olimpiada Nacional se llevó a cabo de 13 de mayo al 8 de junio de 2013 teniendo a Baja California como sede y a Jalisco y Aguascalientes como subsedes.

El ranking del medallero es encabezado por Jalisco con 986 medallas, le siguen los estados de Baja California y Nuevo León con 708 y 712, respectivamente (Baja California se encuentra en segundo sitios pues ha sumado mas medallas de oro).

Los últimos lugares del ranking son ocupados por los deportistas de Guerrero, del Instituto Politécnico Nacional y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

 

Foto: CONADE