eloriente.net/ Presidencia de Sudáfrica

24 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 24 de junio de 2013.- Aunque la noticia de la situación crítica del ex presidente Sudáfricano, Nelson Mandela, fue difundida ayer por diversos medios internacionales, la Presidencia de Sudáfrica confirmó ya este hecho a través de un comunicado, en el cual dio a conocer que Mandela, quien fue internado en un hospital en Pretoria hace 17 días por una infección pulmonar, presenta una condición «crítica».

«El presidente Jacob Zuma, acompañado por el Vicepresidente, Sr. Cyril Ramaphosa, visitó al ex presidente esta tarde, 23 de junio en el hospital. El equipo médico les informó que la condición del ex presidente se había vuelto crítica en las últimas 24 horas», señala el comunicado.

Zuma expresó que los medicos están haciendo todo lo necesario para que la condición de ‘Madiba’ –como se le conoce a Nelson Mandela– mejore, se aseguran de que esté comodo y bien cuidado. «Él esta en las mejores manos», agrega.

El presidente y vicepresidente sudafricanos fueron asegurados por los médicos que cuando la ambulancia transportó a Mandela al hospital, se tomaron todas las atenciones  para asegurarse de que su estado de salud no se viera comprometida.

«Habían siete médicos en el convoy que estaba en control total de la situación en todo el período. Se tuvo cuidado médico experto. La ambulancia UCI militar totalmente equipada tiene una dotación completa de personal médico especializado incluyendo especialistas en cuidados intensivos y enfermeras de la UCI. Los médicos también desestimaron los informes de los medios que aseguraban que Madiba había sufrido un paro cardíaco. No hay ninguna verdad en absoluto en el informe», dijo el presidente Zuma.

El presidente Zuma hizo un llamado a su nación y al mundo a rezar por Madiba, la familia y el equipo médico que lo asiste durante este tiempo difícil.

@El_Oriente te comparte el documental «Nelson Mandela: Un viaje a la libertad» producido por History Channel.

 

 

Foto: South Africa The Good News, Algunos derechos reservados