eloriente.net

25 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 25 de junio de 2013.- La mañana de este martes, la famosa Torre Eiffel, en Francia, fue cerrada a los visitantes por huelga de los trabajadores, quienes exigen mejores condiciones laborales y salariales, entre otros temas.

La huelga declarada este martes por el sindicato CGT,mayoritario entre los 300 empleados de la Torre reclaman aumentos salariales, refuerzo de las medidas de seguridad o la obtención por parte del ayuntamiento de París de una garantía para renegociar el programa de inversiones durante los próximos 10 años.

Cabe mencionar que este monumento se encuentra abierta en verano desde las 9 de la mañana hasta las doce de la noche (07.00 – 22.00 GMT). La página oficial de facebook informa que el sitio está actualmente cerrado «debido a un movimiento social».

Construida para la Exposición Universal de París de 1889, la Torre Eiffel es el símbolo de la capital de Francia y uno de los monumentos más visitados del mundo. La última huelga en este importante sitio se remonta al 2010, y duró dos días.


 

Foto: florlewisAlgunos derechos reservados