eloriente.net/ Forbes

26 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 26 de junio de 2013.- Luego de dos años de permanecer en el segundo sitio, la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, encabeza el ranking anual de las celebridades con más poder, elaborado por la revista especializada en negocios y finanzas, Forbes.

«Incluso sin su talk show diurno del mismo nombre, Winfrey hizo un estimado de 77 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de 2013, menos que el año pasado (165 millones). Aunque no fue la mejor pagada en nuestra lista, su dinero, mezclado con fuertes resultados fama en métricas como menciones de prensa y el poder de redes sociales, la empujó a la cima», señala la revista.

Forbes indica que a diferencia de la mayoría de las listas que realiza, las cuales se basan en los ingresos o el patrimonio neto, la celebridad anual del top 100 «toma una puñalada en la medida más efímera de la riqueza: la fama». Se tienen en cuenta los ingresos de las celebridades en los últimos 12 meses, pero también se cuenta con qué frecuencia se menciona cada una de ellas en la prensa y en la televisión, así como se mide la fuerza de su presencia en Internet y cómo son vistos por un electorado importante: los consumidores estadounidenses.

Lady Gaga, quien encabezó la lista en 2011 y, a menudo se considera la heredera de Madonna, ocupa el segundo lugar del ranking. A pesar de reducir su gira corta debido a una lesión en la cadera, la cantante obtuvo ingresos de  80 millones de dólares y la segunda mayor cantidad de menciones en prensa (detrás de Rihanna). «Gaga también es una maestra de las redes sociales, pues se ha convertido en la tercera networker social más exitosa en nuestra lista», indica Forbes.

El el tercer lugar del ranking se encuentra el director y productor cinematográfico Steven Spielberg, seguido por las cantantes Beyoncé y Madonna. Puedes consultar la lista completa dando click AQUÍ.

@El_Oriente te comparte el vídeo de la entrevista a Louis Armstrong en el programa de Oprah Winfrey.

 

 

Foto: Forbes