En nuestra emisión del martes 25 de junio de 2013 nos acompañaron Lucero Morales Calas, directora de «Calas. Centro Terapéutico Holístico» y Carlos Spíndola Spíndola Pérez-Guerrero, rector de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS).

En las efemérides, el maestro Rubén Vasconcelos comentó que el 25 de junio de 1767, las autoridades llegaron hasta la casa de los jesuitas, los aprendieron y llevaron al Puerto de Veracruz para trasladarlos a Europa. Con este motivo quedó temporalmente abandonado el templo y convento que se ubica en la esquina de las ahora calles de Trujano y Ricardo Flores Magón, para luego ser ocupado por las monjas concepcionistas cuyo convento se encontraba en la esquina de las calles de Morelos y García Vigil.

El tema que Morales Calas abordó en el primer segmento del programa fue la «Palabra en la comunicación». Nuestra invitada comentó que en su práctica diaria se relaciona con el lenguaje y las palabras dichas y no dichas y qué es lo que ocurre con cada una de las vías de comunicación: verbal y no verbal.

Habló sobre los beneficios que tiene la comunicación clara, directa y puntual, a diferencia de los problemas que genera una comunicación indirecta y enmascarada.

En esta tarde, tuvimos la llamada del maestro Tlacatecatl Flores, quien nos platicó sobre la presentación de la pieza teatral «Caricias» que los alumnos de 2do y 4to semestre del Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas de Oaxaca realizarán del 3 al 5 de julio de 2013 a las 18:00 hrs., en el Foro Cultural Universitario de la UABJO.

En el segundo segmento del programa estuvo con nosotros Carlos Spíndola Pérez-Guerrero, rector de la UNIVAS, para comentarnos sobre la convocatoria aún vigente del programa de posgrados: Maestría en Gobierno y Políticas Públicas Regionales, Maestría en Comunicación Política y Organizacional, y Maestría en Poyectos Productivos.

Spíndola Pérez-Guerrero comentó que el programa de maestrías lleva ya 10 años, por lo que es un halago para esta Institución que se fijen en ella y un compromiso para que la calidad corresponda a la confianza que tienen los ciudadanos en su oferta educativa.

Para tomar la decisión de crear una determinada carrera o maestría, el rector señaló que es importante conocer hacia donde se dirige la demanda de determinado estudio pero también identificar para qué puede ser útil la Universidad.

Si no tuviste la oportunidad de sintonizarnos, ¡te invitamos a que escuches el programa completo AQUÍ!