eloriente.net

2 de julio de 2013

La vida es un reloj enorme en el que hay una palabra escrita: «Ahora»

«El Tigre y la nieve» (2005) una cinta escrita, dirigida y protagonizada por el gran Roberto Benigni, nos muestra la historia de Attilio, un poeta y profesor de literatura en la Universidad para Extranjeros de Roma, quien sueña cada noche con Vittoria, una mujer con la que desea contraer matrimonio a pesar de que ésta lo rechaza constantemente.

La historia, que se desarrolla durante la  invasión de Iraq (2003), lleva a Vittoria a sufrir un accidente tras intentar hacer una entrevista a un poeta llamado Fuad. Al enterarse de que la vida de la mujer que ama está en peligro, Attilio viaja a Iraq para conseguir los medicamentos necesarios para que Vittoria sobreviva.

La película, como el cine característico de Benigni -solo hay que recordar ‘La vida es bella’–, está cargada de principios admirables, de frases que hacen evidente la maravilla y belleza de vivir, de mensajes esperanzadores cuyo principio es el «amor».

@El_Oriente te comparte algunos momentos especiales de esta cinta. Puedes verla en línea AQUÍ, solo da click en en el monitor al final del sitio.