eloriente.net/ CONADE

13 de julio de 2013

PUEBLA, Puebla.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte que se realizó en Puebla, Manuel Youshimatz, titular del Instituto Poblano del Deporte, informó que se encuentra todo listo para el inicio del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013 que se realizará a partir del próximo lunes en el Centro Expositor de esta capital.

Youshimatz Sotomayor detalló que se han inscrito hasta el momento 141 países, con lo que supera el número de participantes en el Mundial de Corea 2011, en donde estuvieron presentes 130 naciones. Indicó que tomarán parte 873 deportistas en la justa mundialista.

Al hacer un recuento de las actividades desde que la Federación Mundial de Taekwondo en abril de 2012 otorgó a México la sede del Campeonato Mundial 2013, Manuel Youshimatz dijo que ayer las autoridades de la WFT y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, encabezadas por su director general Jesús Mena Campos, realizaron un recorrido por la sede del certamen, del cual quedaron complacidos.

Youshimatz dijo que la seguridad de los asistentes está garantizada, y que habrá transporte gratuito para todos los aficionados del estadio Cuauhtémoc al Centro Expositor cada 15 minutos.

Señaló que el gobierno del estado ha invertido 20 millones de pesos para este evento, mientras que CONADE ha aportado 14 millones, más 11 millones donados por el municipio, y 6 millones de patrocinadores.

Indicó que toda la información del evento, podrá ser seguida en la página oficial www.tkdmundialpuebla.com, y en las redes sociales por Facebook y twitter. Los boletos pueden ser adquiridos en tres puntos de distribución ubicados en el zócalo de la ciudad, en el estadio Cuauhtémoc y en las taquillas del Centro Expositor, además de la empresa SuperBoletos a través de internet.

Por otra parte, Jesús Mena, director de la CONADE, en compañía de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Juan Manuel López, titular de la Federación Mexicana de Taekwondo, además del propio Manuel Youshimatz, presenciaron parte del entrenamiento del día de la selección mexicana en el gimnasio de la Universidad de las Américas Puebla.

Mena Campos invitó a los seleccionados a dar su mejor esfuerzo para conseguir buenos resultados y sacar la casta con el apoyo de todos los aficionados.