todooaxacaradio.com

17 de julio de 2013

  • Impulsar el desarrollo de políticas públicas que ponderen a la educación como el fundamento del desarrollo social: EMH

El Primer Encuentro Iberoamericano en Educación, Organizado por la Universidad Santander (UNISAN), fue el marco para la firma de un convenio de colaboración entre esta institución educativa y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

El acto solmene se realizó como parte del evento inaugural del Encuentro, en el que participaron investigadores y expertos en el tema de la educación, representando a instituciones académicas de Venezuela, Cuba, España y México.

La firma del convenio se realizó entre Eduardo Martínez Helmes, rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado y Enrique Javier navarro Flores, en su carácter de Representante Legal y Presidente del Consejo de Administración de la UNISAN.

Con la firma de este convenio, ambas instituciones acuerdan desarrollar actividades en los campos de la docencia, la investigación, extensión y difusión de la cultura, así como el intercambio de apoyo técnico y tecnológico.

En su intervención, Navarro Flores señaló que para la UNISAN resulta de gran importancia contribuir al desarrollo de Oaxaca y en México, fomentando el intercambio de experiencias y el análisis de los principales retos que se presentan en el ámbito de la educación superior en nuestro país.

Por su parte, Martínez Helmes destacó el valor de la educación como el instrumento a través del cual las personas adquieren capacidades y valores trascendentales, que son el fundamento para que la sociedad en su conjunte logre avanzar hacia el desarrollo.

“Es momento de que los gobiernos federal, estatal y municipal entiendan que el actual problema de violencia que vive el país, sólo se va a resolver en la medida en que exista una mayor inversión en la educación y con ello se creen las oportunidades de trabajo y desarrollo que la sociedad demanda” afirmó el funcionario universitario.

Asimismo, el Rector de la UABJO señaló que este tipo de eventos constituye una valiosa oportunidad para que las instituciones de educación superior, ya sean públicas o privadas, puedan impulsar el desarrollo de políticas públicas que ponderen a la educación como el fundamento del desarrollo social.