eloriente.net/ Guerreros de Oaxaca

23 de julio de 2013

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) El zurdo, oriundo de Charay Sinaloa, Salvador Robles, amaneció como líder de ganados en el standing de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al doblegar a los Piratas de Campeche el día de ayer,  en el tercer juego de la serie en el Vasconcelos; compartiendo rubro con Amauri Sanit, de los Tigres de Quintana Roo quien tiene el mismo número de victorias.

Robles tiró por espacio de seis entradas completas, permitió 4 imparables, no aceptó carrera,  regaló 2 bases por bolas y ponchó a 5 filibusteros, llegando así a su onceava victoria de la campaña 2013.

El sinaloense, tiene hasta ahora en la temporada 2013, un récord de 11 juegos ganados y 4 perdidos en 20 apariciones a la loma, donde en un total de 102 2/3 entradas. Robles ha aceptado 115 imparables, 55 carreras, 9 cuadrangulares, 38 bases por bolas y ha ponchado a un total de 87 enemigos, ocupando el séptimo lugar con más ponches otorgados durante la temporada.

“Chava” Robles, está participando en su octava temporada como jugador profesional en la LMB, teniendo en toda su trayectoria deportiva, un total de 44 juegos ganados y 37 descalabros y ha pasado a  494 rivales por los strikes.

El zurdo de 28 años de edad, ha empatado su propio récord en victorias y derrotas, ya que en su año debut en el 2006, con los Diablos Rojos del México, terminó la temporada con 11 victorias y 4 derrotas.

“La temporada aún no termina, y tendría dos o tres salidas más, esperemos que sean de buena calidad y sacar el mejor resultado para el equipo” comentó Robles.

Su próxima salida de Salvador Robles, será frente a los Tigres de Quintana Roo, el próximo sábado 27 de Julio, donde buscará su doceava victoria, y sacar un buen resultado para Oaxaca, ya que la tribu pelea por los primeros lugares del standing de la zona del Sur.

*Comunicado