eloriente.net/ Conade

24 de julio de 2013

  • Con apenas unos meses de entrenamiento juntos, el trabajo ha comenzado a dar resultados para la nueva dupla en trampolín

BARCELONA, España.- Con apenas unos meses de entrenamiento juntos, la pareja de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo vio reflejado el trabajo de los entrenamientos con la obtención de la medalla de bronce en los saltos sincronizados desde el trampolín de 3 metros en el Campeonato Mundial FINA 2013.

A inicios de año, bajo las instrucciones de la entrenadora de origen chino Ma Jin, Pacheco y Ocampo comenzaron a trabajar juntos con el objetivo de integrar una dupla de cara al presente ciclo olímpico.

“Estamos muy contentos porque nos ha ido muy bien este año, somos una pareja nueva y los resultados se han dado”, comentó Rommel Pacheco, quien a partir de 2012 dejó las pruebas de plataforma para enfocarse en el trampolín.

Pacheco y Ocampo obtuvieron su lugar para representar a México en el Selectivo Nacional en el mes de junio en Boca del Río, Veracruz, superando por menos de dos puntos a la pareja de Yahel Castillo y Daniel Islas, logro que ahora les abre las puertas para acceder a una mayor proyección internacional

“Ya nos voltean a ver como una pareja seria y queremos trabajar de aquí a Río de Janeiro. Este resultado nos permitirá ir a la Serie Mundial de Clavados, lo que nos ayudará a nuestro fogueo y a que los jueces nos conozcan más”, agregó el saltador yucateco.

Por su parte, Jahir Ocampo, quien debutó en una justa mundialista espera seguir consolidando las ejecuciones para afianzarse en la selección nacional y sabe que la competencia interna es exigente.

“Poca gente creía en esta pareja, y aunque sabíamos que el nivel iba a ser muy fuerte aquí, también estábamos conscientes de que habíamos trabajado mucho por este resultado con los saltos de más grado de dificultad”, puntualizó Ocampo.

“Disfruté mucho cada clavado, es mi primer Mundial y qué mejor que presentarme con una medalla. Sabíamos que estábamos en la pelea y nos salieron las cosas”, concluyó.

*Comunicado

Foto: Conade