eloriente.net/ Conade

25 de julio de 2013

«Lo que me ha dado los resultados en esta trayectoria es

ser constante, ser tenaz, el tener ese coraje».

Amalia Pérez

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 25 de julio de 2013.- Imponiendo un nuevo récord paralímpico en powerlifting, la pesista mexicana Amalia Pérez ganó la presea de oro al levantar 135.5 kilogramos en la división de -60 kilogramos en los Juegos Paralímpicos de Londres que se celebraron en septiembre de 2012.

La china Yan Yang se quedó con la medalla de plata con 125 kilogramos, mientras que el podio lo completó la egipcia Amal Mahmoud con 118 kilogramos. Después de esta justa, la medallista paralímpica aseguró que su carrera deportiva apunta hacía Río 2016, en donde buscará su quinto metal paralímpico.

“Estoy enamorada de mi deporte, amo la pesas, quiero un ciclo paralímpico más, desconozco cuál será el resultado en Río, pero lo que sí sé es que voy a dar lo mejor de mí, creo que este resultado me da la pauta para seguir adelante, sé que estoy dentro de las mejores, sigo preparándome», expresó.

Amalia Pérez nació en la Ciudad de México en 1973. Participó en los juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004, llevándose la medalla de plata y  en las paralimpiadas celebradas en Beijing (China) en 2008 se colgó el oro. Luego de este oro paralímpico, obtuvo el Premio Nacional del Deporte y en el 2009, el Premio al Mejor Deportista de toda América, otorgado por Fox Sports.

Por sus logros y ese ejemplo de fortaleza y coraje, esta destacada deportista es considerada como una leyenda viva y activa del deporte mexicano.

@El_Oriente te comparte el documental de esta atleta, el cual forma parte de  Leyendas del Deporte Mexicano, serie documental auténtica de Once TV México y el vídeo del levantamiento de pesas en los paralímpicos de Londres 2013.