eloriente.net

31 de julio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 31 de julio de 2013.- En este mes de agosto el Museo de Filatelia (MUFI), ubicado en la calle Reforma 504, inicia el Club Filatélico para niños y adultos, un Taller de Serigrafía y continuará por dos fines de semana más, la Promoción Cultural de Verano Oaxaca 2013.

El 24 de agosto el MUFI iniciará el Club Filatélico Infantil impartido por Luz Santiago. Se trata de un espacio único en México creado para la difusión de las artes filatélicas entre los niños; se realizan diversas actividades que nutren la visión de los infantes. El taller con duración hasta el 11 de enero de 2014 tiene un costo de $300.00 y es de cupo limitado. Al término de éste se realiza una muestra con los productos que cada niño generó.

Ese mismo día también inicia el Club Filatélico para adultos, el cual tiene la finalidad de involucrar a jóvenes y adultos en el estudio de la filatelia apoyándose en el acervo bibliográfico y filatélico del museo. El curso tendrá un horario de 17:00 a 19:00 horas todos los sábados. Finaliza el 21 de diciembre y tiene un costo de $150.00.

Los domingos 4 y 11 de agosto todavía se continuará con la fiesta de vacaciones de verano en los museos, bibliotecas, zonas arqueológicas y demás recintos culturales de Oaxaca. Para pedir informes sobre esta promoción cultural en el MUFI pueden comunicarse al 51 6 80 28.

Por otra parte, las exposiciones «La carta», una serie de grabados de los alumnos de Artemio Rodríguez, realizados en su taller ubicado en la comunidad San Miguel Tamácuaro, en el municipio de Tacámbaro, Michoacán; y «Beisbol + Filatelia«, la colección temática más grande del Museo integrada por leyendas del beisbol, estadios e hitos nacionales grabados en 5 mil piezas filatélicas, permanecerán abiertas al público hasta el mes de septiembre.

Cabe recordar que todos los domingos se puede disfrutar en este espacio el que se realiza de las 11:00 a las 14:00 hrs.

Para mayores informes sobre las actividades puedes consultar la página de Facebook del MUFI, su sitio web, o bien, comunicarte al 51 6 80 28.