eloriente.net

3 de agosto de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 3 de agosto de 2013.-El próximo martes 6 de agosto a las 17:00 hrs., inicia el Seminario «Carlos Fuentes, su época, su literatura», organizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM), que la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca en colaboración con la Universidad «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), transmitirán en vivo mediante videoconferencia en las instalaciones del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la UABJO.

Cabe mencionar que es la primera vez que la UNAM organiza este seminario dentro del programa de posgrado en Letras Hispánicas. En el curso se pretende el estudio de Carlos Fuentes, su obra, su tiempo, desde la diversidad de miradas y aproximaciones, por eso varios especialistas impartirán una o dos sesiones de las 32 que lo conforman. Se abordará toda la producción literaria y artística de Fuentes, sus temas y vasos comunicantes.

Los temas que abarca el temario son: El Joven Fuentes; Las artes y el arte literario; La ciudad de México: poética, crítica y experimentación; La cultura latinoamericana en El espejo enterrado; Polifonía y novela: La región más transparente y Terra Nostra; Historia y literatura; Imagen, artes y escritura: Los caifanes; La época de Carlos Fuentes; Temas, intertextualidad, géneros literarios; El poder y la política. La muerte de Artemio Cruz y La Silla del Águila.

Se destaca que el seminario es totalmente gratuito, las sesiones se efectuarán los martes y jueves de 17:00 a 19:00 hrs., en las instalaciones del CECAD, ubicado en la Privada de Emilio Carranza No. 105, en la Colonia Reforma. Podrá asistir todo el público en general interesado en la temática y en gozar de especialistas académicos del nivel de Jorge Volpi, director general del Festival Internacional Cervantino, entre otros.

Aquellos que deseen constancia de participación por parte de la UNAM, deben asistir al 100 % de las 32 sesiones y contar mínimo con un título de licenciatura.

Foto: Abderrahman Bouirabdane, Algunos derechos reservados

Foto en principal: Revistacentral