eloriente.net / Forbes México

10 de agosto de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 10 de agosto de 2013).- El futbolista argentino del Futbol Club Barcelona, Lionel Messi, es el deportista latinoamericano mejor pagado del mundo, según se desprende de la Lista mundial publicada en julio por la redacción online de Forbes.

Se trata de un ranking anual que da a conocer al mundo los atletas mejor pagados, no solamente por sus remuneraciones salariales, sino también por patrocinios y otros ingresos. Entre ellos, incluyen bonificaciones, premios en efectivo, honorarios por apariciones, salarios, así como concesiones de licencias, en el periodo de 1 de junio de 2012 a 1 de junio de 2013.

Messi es el latino mejor pagado y aparece en el número 10 mundial, con  un ingreso de 41.3 Millones de Dólares; casi el 50% de esa cantidad es por sueldo (20.3 MDD) y el resto por patrocinios (21 MDD). Sin embargo, no es el futbolista que mejor gana. Ese lugar está reservado para el británico David Beckham que se agenció 47.2 Millones de dólares, seguido de Cristiano Ronaldo con 44 Millones de Dólares.

Pero no es el futbol soccer, a pesar de tratarse del deporte más popular, el que más atletas aporta a los primeros lugares de la lista. Esos sitios están reservados para deportes sumamente populares en los Estados Unidos de América y en Europa.

Así, el primer sitio global está ocupado por el golfista Tiger Woods, quien ya lideró la lista de 2001 a 2011. Sólo vio interrumpida esta hegemonía en 2012 cuando el boxeador Floyd Mayweather lo desbancó. Sin embargo, regresa a la punta para 2013 con ingresos anuales por 78.1 Millones de dólares.

Detrás de Woods se ubica la leyenda del tenis, el suizo Roger Federer (71.5 MDD) y el basquetbolista Kobe Bryant (61.9MDD).

En lo que respecta a los deportistas latinoamericanos, después de Messi que se ubica en el lugar 10, mientras que en el 28 se ubica el beisbolista dominicano-estadounidense Alex Rodríguez (30.3 MDD) y el venezolano Félix Hernández (25.3 MDD) en el lugar 37.

Visita Forbes México para verificar la lista de 100 publicada en julio.

La fotografía principal es: DR. @Fundación Leo Messi que declara: «La Fundación trabaja codo a codo con su fundador día a día para transformar la realidad de vida de miles de niños alrededor del mundo»