eloriente.net / Liga Mx

11 de agosto de 2013

Celaya 1-3 Alebrijes

20:00 horas. Sábado 10 de agosto de 2013

Estadio: Miguel Alemán Valdés

Árbitro: Oscar Bernardo Villagómez Gurria

En la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés, Los Alebrijes de Oaxaca le pegaron a los Toros del Celaya, con marcador de 3-1, en su compromiso de la Jornada 4 del ASCENSO MX.

Por los oaxaqueños pegó Gustavo Ramírez al 12´y al 38´, mientras que Raymundo Torres cerró la cuenta con un penal al 90´+2´. Por los Toros acortó distancia Leandro Carrijo al 90´.

Con este resultado los oaxaqueños continúan invictos en el torneo y son segundo lugar con cosecha de ocho unidades. En tanto, los Toros se mantienen penúltimos con un punto conseguido.

El siguiente compromiso de Celaya será visitando a Estudiantes de Altamira; Alebrijes recibirá a Cruz Azul Hidalgo.

El partido

La Jornada sabatina cerraba en el Estadio Miguel Alemán; los de casa buscaban su primera victoria del torneo, mientras que los visitantes querían mantener su condición invicta en este Apertura 2013.

Se jugó a poco ritmo en el comienzo, ambos conjuntos fueron intermitentes esperando ver la propuesta del rival.

Los foráneos sorprendieron a los 12 minutos. Un gran centro con comba terminó siendo cabeceado por Gustavo Ramírez, quien la puso al rincón para vencer al arquero Juan Roldán.

No hubo más llegadas de peligro, la lucha en medio campo fue muy pareja y nadie se hizo con el control de las acciones. Sin embargo, Gustavo Ramírez estuvo atento para festejar el segundo de los oaxaqueños; el paraguayo contrarremató tras un primer disparo y la mandó guardar al fondo. Era el minuto 38´.

Celaya buscó acortar distancia, pero les faltó claridad para gestar jugadas de peligro, mientras que los visitantes no deslucieron en defensa. Al 68´, René García tuvo una clarísima para meter el primero de los Cajeteros, pero el delantero impactó deficiente cuando le acomodaron la bocha en el área chica.

Continuaron las emociones; al 90´, el brasileño Leandro Carrijo empujó a las redes tras un centro raso que se paseó a lo ancho de la portería. Los Toros acortaban distancias.

Sin embargo, el gol de la honra no funcionó de mucho, pues dos minutos después el mismo Carrijo se equivocó y cometió una falta que se sancionó con una pena máxima. Raymundo Torres fue contundente al meterla por el sector izquierdo. Alebrijes ganaba 3-1 en casa ajena.

Dirección de Comunicación