todooaxacaradio.com/FAHHO

20 de agosto de 2013

La Fundación Alfredo Harp Helú, a través de la Casa de la Ciudad, te invitan a disfrutar del ciclo Jardines de Película que inició el 19 de agosto pero que continúa toda la semana.

La cartelera completa la puedes leer a continuación. En todooaxacaradio.com hemos completado la misma con el trailer respectivo para que puedas escoger la cinta de tu preferencia. Hay que decir, adicionalmente, que cualquier selección es muy buena.

19 de agosto: El Jardín Secreto, película inglesa de 1993 dirigida por Agnieszka Holland, basada en la novela de Frances Hodgson Burnett. Mary es una pequeña huérfana que es enviada a vivir a Inglaterra con un tío, su único pariente. Aburrida de estar todo el día sola, Mary comienza a explorar y descubre un gran jardín que se convertirá en un refugio para ella y sus nuevos amigos.

El martes 20 se presentará El Joven Manos de Tijera del excéntrico director Tim Burtom. Esta fantástica historia trata sobre Edward, un hombre artificial que tiene tijeras en vez de manos.

 

Para el miércoles 21 exhibirán  «Wallace y Gromit: la venganza de los vegetales”, filme de claymation del año 2005, dirigido por Nick Park y Steve Box.

La competencia anual de vegetales gigantes de Tottinton Hall está cerca. Todos buscan llevarse el codiciado premio, pero algo amenaza la competencia.

 

El jueves 22 presentarán  la película inglesa “Greenfinger”, del 2000 y dirigida por Joel Hershman. Basada en una historia de la vida real, es protagonizada por Clive Owen y Helen Mirren y trata de lo que sucede cuando unos presos deciden cultivar un jardín dentro de una prisión.


 

El ciclo termina el viernes 23 con “Vatel”, filme del 2000 dirigido por Roland Joffé. Film dramático basado en la vida de un cocinero francés del siglo XVII, François Vatel. Protagonizado por Gérard Depardieu, Uma Thurman y Tim Roth.

 

Todo Oaxaca Radio te invita a ver cada una de las películas y disfrutar de la riqueza cultural que nos muestran.