todooaxacaradio.com/ CaSa

27 de agosto del 2013

El Centro de las Artes de San Agustín anunció y está convocando a participar en el Taller de Pintura y Experimentación impartido por el maestro Gabriel Macotela. En este taller se enseñarán distintas técnicas dentro de la pintura y se experimentará con distintos materiales para incluirlos dentro del proceso creativo.

El taller está dedicado principalmente a personas interesadas en la pintura artística, para lo cual deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Los interesados deberán enviar a la dirección electrónica  proyectosacademicos.casa@oaxaca.gob.mx la solicitud en un archivo PDF que incluya los siguientes documentos: ficha curricular breve con datos de contacto, una breve carta de exposición de motivos y un pequeño portafolio de imágenes del trabajo que han realizado. El asunto del mensaje deberá ser Pintura y experimentación. Los participantes seleccionados deberán comprometerse a cursar el taller completo ya que una inasistencia injustificada será motivo de suspensión y no podrá ingresar a talleres futuros

Revisar en esta misma página si se forma parte de los participantes.

Las inscripciones se cerrarán hasta el viernes 6 de septiembre y los cursos comenzarán el 17 de septiembre finalizando el 21 del mismo, en un horario de 18 a 20 horas en el CaSa.

En Todo Oaxaca Radio te compartimos más información acerca del maestro Macotela:

Gabriel Macotela, nace en Guadalajara, Jalisco en 1954. Realiza estudios en la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda del INBA. Completa su formación en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, en el taller del maestro Gilberto Aveces Navarro. En 1977 funda Cocina Ediciones y en 1985 la librería El Archivero.

A partir de 1976 realiza exposiciones individuales en la ciudad de México y Monterrey. En 1989 presenta Personajes y su sombra en el Consulado de México en Barcelona, España y en 1990 en el Centro Cultural de México en París, Francia.

Ha participado en innumerables exposiciones colectivas en México y en el extranjero, tanto de pintura, escultura, y libros de artistas en lugares como

Francia, India, Cuba, Brasil, Estados Unidos, Alemania y España.

En 1991 realiza la escenografía de Medea y en 1993 participa en el espectáculo multidisciplinario Babel.

En 1980 obtuvo el Premio de Adquisición del II Salón Anual de Pintura del INBA, y Mención Honorífica en la I Bienal de Cuenca, Ecuador y en 1993 es premiado en el concurso-exposición «Juguete Arte-Objeto» en el Museo José Luis Cuevas, México, D.F.

También te compartimos estos videos para que conozcas más acerca de su obra.