eloriente.net/IEEPCO

11 de septiembre de 2013

Como cada semana el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, dio a conocer el reporte que se tiene de los municipios que se encuentran en renovación de las autoridades a concejales por el régimen de Sistemas Normativos Internos.

Así, informó que hasta la primera semana de septiembre, 235 municipios ya remitieron fecha, lugar y hora de su elección, no así 182 municipios.

El Consejero Presidente detalló que de los municipios que han remitido fecha, 67 ya realizaron su elección, por lo que restan 350 por renovar autoridades y remitir expedientes.

A los municipios, advirtió,  que no han informado fecha de elección o no han remitido su expediente, se les ha enviado requerimiento para que informen de la situación y en su caso envíen los documentos.

El Maestro Alonso Criollo señaló que, a través de la dirección de Sistemas Normativos Internos se atienden 64 municipios que han solicitado la mediación del IEEPCO, ante controversias en los acuerdos para su proceso de renovación.

Cabe señalar que de los municipios que ya han realizado su renovación, 24 se han calificado y validado en sesión de Consejo General, el resto serán analizados por las y los consejeros para determinar su validación, enfatizó.

Por último, el Consejero Presidente advirtió que, de acuerdo a las reuniones de trabajo y notificaciones recibidas, se estima que al concluir el mes de septiembre 80 municipios hayan concluido su proceso y el resto lo haga en los meses siguientes.