todooaxacaradio.com

11 de septiembre de 2013

Como cada martes, a las 17:00, Todo Oaxaca Radio se transmitió completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570AM y 94.9FM, y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, Cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como por Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 10 de septiembre de 2013

En primera instancia, presentamos a Vladimir García Castillo, coordinador de Incuba Alcano, un centro para la pre incubación, incubación y post-incubación de proyectos amigables con el medio ambiente, como los dedicados a la producción de alimentos sanos.

Creado en base a un modelo del Instituto Politécnico Nacional, cuenta con una granja ecológica hidropónica, para capturar agua pluvial. Oaxaca es el segundo estado en implementar esta tecnología.

La conversación fue muy variada, incluyendo otros proyectos que se están implementando en la Ciudad de Oaxaca, para aprovechar el agua de lluvia y mejorar el medio ambiente. Para dar un dato, García comentó que Oaxaca importa más de 150,000 toneladas de maíz, por lo cual debemos revisar el modo en que producimos nuestros alimentos, como las técnicas que su proyecto está desarrollando.

La granja se encuentra en Trinidad de Viguera.

Como siempre, para más detalles, sólo debes escuchar la entrevista completa, dando Play en el reproductor que está en la parte inferior de esta página.

Minuto 22:40

Amanda Eugenia Castellanos Cházari, Regidora de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez nos visitó también en la cabina para comentarnos sobre un programa que se está implementando con motivo del mes patrio.

Se trata de «Conoce la Historia a través de los Museos», con el objeto de que personas de todas las edades conozcan los museos de Oaxaca y se atrevan a visitarlos sin miedos ni complejos.

Al respecto, Guadalupe Zarza comentó que es muy necesario que los visitantes también tenga guías y orientación para entender mejor las obras y exposiciones que se presentan en los centros culturales.

La regidora explicó que precisamente este uno de los fines que se persiguen con el programa, pues los ciudadanos tenemos, al conocer mejor los espacios artísticos, mayor oportunidad para proponer mejoras en la gestión de los mismos.

Dijo que estas actividades incluyen poesía, actividades de promoción y participación literaria, la escenificación de personajes de la historia de México, entre muchas otras.

La programación completa en la voz de Amanda Castellanos en el audio del programa.

Minuto 44:30

Al aire, nada más ni nada menos, que el artista oaxaqueño radicado en Barcelona, España, José Montes Nicolás, que a partir de este 13 de septiembre expondrá en la Casa de la Cultura Oaxaqueñaprograa sus obras reunidas en «Polvo eres..».

16 pinturas y 4 esculturas serán expuestas en González Ortega 403.

Todos los detalles en nuestro audio en vivo.