eloriente.net/UABJO

18 de septiembre de 2013

El titular de la Bolsa Universitaria de Trabajo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Mario Fernández Jarquín, presentó el programa de vinculación Red Laboral Universitaria.

Al respecto, el funcionario explicó que este programa es una plataforma web para el registro de egresados y la promoción de vacantes de empleo de las Empresa e Instituciones en el Estado.

La página web www.redlaboral.uabjo.mx es un portal que permite a los egresados y estudiantes registrar sus datos y realizar búsqueda de oportunidades de empleo, así como, brindar seguimiento personalizado sobre la búsqueda de trabajo, capacitación, desarrollo humano, competencias profesionales y laborales.

Fernández Jarquín aseguró que mediante este portal, las empresas pueden registrar las convocatorias de empleo y difundirlas, así como realizas búsquedas por carrera de los egresados registrados de forma gratuita.

En ese sentido, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes manifestó que para la Universidad, es de suma relevancia poder contactar a los egresados, conocer lo que hacen, dónde laboran, las necesidades de empleamiento que tienen y sobre todo poder brindar espacios de desarrollo y empleo a través de la Red Laboral Universitaria; ya que esta Red permite la interacción de los integrantes en el desarrollo del Estado con el aporte de su trabajo.

Por ello, la Universidad impulsa este tipo de actividades en beneficio de los egresados y su comunidad para reconocer  que en ellos tiene su mayor fortaleza, ya que los profesionistas de la UABJO son quienes dan muestra de la grandeza y potencial de la Universidad.

FOTO: UABJO