eloriente.net

27 de septiembre de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 27 de septiembre de 2013).- De 452,830 a 469,016 pasó el número de cuartos ocupados en Oaxaca de 2012 a 2013, para el periodo enero a julio, lo cual significa una variación a la alza, según cifras del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos del Consejo de Promoción Turística de México.

Estas cifras, producto del análisis estadístico de ELORIENTE.NET, hacen notar además, que esta leve mejoría se refleja en el mayor número de cuartos ocupados en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, y no así en los de 1 y 2 estrellas, que presentan una disminución para el mismo periodo.En México, desafortunadamente, el Día se ha visto empañado por la situación de contingencia meteorológica que vive el país.

De la misma forma, para el caso de Oaxaca, se muestran solamente las cifras que se encuentran disponibles en el Sistema referido, sin que se tenga conocimiento de otras que se hayan publicado para 2013.

Sin embargo, ELORIENTE.NET aporta para esta fecha dos referencias adicionales. En primer lugar, un análisis por variable del comportamiento de la actividad turística en el estado a diciembre de 2012:

Adicionalmente, para cifras nacionales, recomendamos revisar el Monitoreo de Mercados y Destinos que ha hecho público el Consejo de Promoción Turística, en este caso, actualizado hasta septiembre de 2013.

Para ver esta presentación, da click AQUÍ.

FOTO: DR. CMVH

Actividad hotelera al alza en Huatulco en Enero-Mayo/2013: El Oriente

Actividad hotelera al alza en Huatulco en Enero-Mayo/2013: El Oriente

eloriente.net 23 de agosto de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 23 de agosto de 2013).- La actividad hotelera en cifras completas para el destino turístico de Huatulco, en Oaxaca, registró alza durante los primeros cinco meses de 2013, de acuerdo a análisis que da a conocer ELORIENTE.NET con cifras del Sistema Integral de Información de […]

August 24, 2013

Evalúa SECTUR 44 destinos turísticos a través de Agendas de Competitividad

Evalúa SECTUR 44 destinos turísticos a través de Agendas de Competitividadeloriente.net/ SECTUR 1 de julio de 2013 El objetivo, impulsar la innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector La SECTUR coordina y supervisa la instrumentación de las agendas También participan los diferentes estados de la República e instituciones de educación superior La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República elabora, en […]

July 1, 2013