todooaxacaradio.com

23 de octubre de 2013

todooaxacaradio.com (Oaxaca, México a 23 de octubre de 2013).- El intérprete de música mexicana Fernando del Castillo se presentará en única fecha el 27 de octubre próximo en el emblemático ex-convento de Santo Domingo de Guzmán en Oaxaca.

En un concierto convocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro Cultural Santo Domingo, con la participación del CONACULTA, Castillo cantará un programa que combina la «Serenata» de Federico García Lorca-Castillo, la tradicional chilena «Así amo yo» y de Paquito de Rivera la «Contradanza»,entre otras piezas de primer orden.

Estará acompañado al piano por Malkuth Zavala, al clarinete por Antonio Bolio y en la jarana participa Alejandro Alfaro.

Hay que recordar que Castillo es egresado del Conservatorio Nacional de Música y de la Escuela Nacional de Música de la UNAM; ha sido solita de instituciones como el INBA, la UNAM, y en instituciones de la especialidad en diversas universidades del país.

Sobre él, Alejandro Aura escribió: «Es un cantante atípico. Ha dedicado su vida al perfeccionamiento de su voz y de su sensibilidad pero no ha ingresado nunca en el mundo comercial del canto. No lo quiere hacer. Lo que no quiere decir que no quiera cantar y ser escuchado por toda clase de públicos».

La cita en Oaxaca es el 27 de octubre de 2013, a las 12 horas, en el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.