todooaxacaradio.com

6 de diciembre de 2013

Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM y 94.9 FM, y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 3 de diciembre de 2013

Durante esta emisión tuvimos la grata compañía de tres grandes personalidades quienes nos platicaron sobre sus logros en sus carreras profesionales; de igual forma nos invitaron a los diferentes eventos y actividades que organizan en sus centros de trabajo ¿quieres saber de qué se trata? Escucha el programa dando click en el reproductor localizado al final de la redacción.

Minuto 2’14’’ 

Dimos la bienvenida a Alejandra Silva Soriano, quien recientemente fue seleccionada como miembro del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud 2013-2015. Este nombramiento fue a cargo del Instituto Mexicano de la Juventud a nivel nacional, dicha institución seleccionó a través de una convocatoria a diez jóvenes mexicanos de diferentes entidades del país.

En entrevista, Alejandra Silva afirmó que los jóvenes mexicanos que están trabajando de lado de la sociedad civil, en partidos políticos o en asociaciones, etcétera, tienen la oportunidad de hacer llegar su voz al Instituto Mexicano de la Juventud, que es el órgano federal encargado de llevar todas las políticas públicas en materia de juventud.

Esto surgió a partir de que en el mes de abril, Alejandra tuvo la fortuna de recibir el Premio Estatal de la Juventud a raíz del trabajo que realiza en la asociación que dirige ‘Una luz más en Oaxaca’, donde trabajan con personas con discapacidad intelectual; de ahí tuvo la oportunidad de vincularse con el Instituto de la Juventud Oaxaqueña y con el Instituto Mexicano de la Juventud.

 

Minuto 21’38’’ 

Siempre he pensado que cuando una persona tiene la oportunidad de llegar a un cargo público es para servir, no para servirse, afirmó la Regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del municipio de Oaxaca de Juárez, Amanda Avendaño.

Durante su gestión la regidora apoyó directamente a las escuelas, donde se encontró con muchas carencias, principalmente gestionó el techado de aulas e instalaciones, se obtuvieron libros para las bibliotecas y programas contra el bullying, alimentarios y de sexualidad. De igual manera, propuso y formalizó un reglamento de cultura para cumplir las necesidades de los artistas oaxaqueños, para lograrlo se realizaron previamente coloquios y mesas de trabajo.

Por otra parte, la regidora Avendaño aprovechó el espacio radiofónico para invitar al público en general a participar en la celebración de la entrega de la primera etapa de la restauración del retablo mayor del Templo de San Felipe Neri, por lo que organizaron un concierto en el que se presentará Coro de la Ciudad. El evento se llevará a cabo en la iglesia el día 7 de diciembre de 2013 a las 20:00 horas, ubicado en la calle de Independencia, esquina Tinoco y Palacios, en el Centro.

 

Minuto 41’02’’ 

La responsable de prensa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, Alejandra Larrañaga asistió al programa para hacer una invitación al auditorio de Todo Oaxaca a asistir a la presentación de invierno “El Códice Florentino” que realizarán los miembros del Taller de Danza.

El objetivo del Taller de Danza es brindar a niños y jóvenes oaxaqueños lecciones de danza folklórica, jazz, ballet y danza contemporánea. Emilia Gracida, reconocida bailarina de Oaxaca, imparte las clases de lunes a viernes a partir de las 4:00 pm en un espacio ubicado en González Ortega No. 120, Centro.

Alejandra Larrañaga comentó que el Taller de Danza tienen dos presentaciones en el año, su segunda temporada de exhibiciones se realizará el 6 y 7 de diciembre a las 20:00 horas, y el 8 de diciembre a las 17:00 horas en el Teatro Juárez. Tendrá un costo de recuperación de 20 pesos.

 

 

Entradas relacionadas:

¿Dónde estuvimos cuando todo pasó?

¿Dónde estuvimos cuando todo pasó?

eloriente.net 6 de diciembre de 2013 Por: Juan Pablo Vasconcelos ¿Dónde estuvimos cuando todo pasó? El instante lleva a drama o a comedia. De pronto, nos percatamos que se han tomado decisiones importantes mientras estuvimos distraídos, ensimismados en el día a día que es, a final de cuentas, todo lo que somos capaces de considerar […]

December 6, 2013

Fallece Nelson Mandela a los 95 años

Fallece Nelson Mandela a los 95 años

eloriente.net 5 de diciembre de 2013 “Hemos perdido al más grande de nuestros hijos”, exclamó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, al dar a conocer la noticia de que falleció el ex presidente Nelson Mandela. El mandatario Zuma ordenó que las banderas ondeen a media asta para rendir homenaje a uno de los grandes iconos del siglo […]

December 5, 2013

Carta íntegra de Rubén Leyva, Zárate y Villalobos a Francisco Toledo

Carta íntegra de Rubén Leyva, Zárate y Villalobos a Francisco Toledo

eloriente.net/Difusión MACO 5 de diciembre de 2013 Esta mañana, la redacción de ELORIENTE.NET (direccioneditorial@eloriente.net) recibió una carta de las cuentas regulares del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, signada por los artistas plásticos Rubén Leyva, José Villalobos y Luis Zárate, y remitida al maestro Francisco Toledo. El texto íntegro es el siguiente:   Como antecedentes, […]

December 5, 2013