eloriente.net

16 de diciembre de 2013

David Cameron visita tropas militares en Afganistán y anuncia una nueva asociación con fútbol afgano

El Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, anunció hoy una alianza entre la Asociación del Fútbol de Inglaterra, la Premier League y sus homólogos afganos para apoyar el crecimiento y desarrollo del fútbol afgano, con el objetivo de beneficiar a las comunidades del país.

David Cameron viajó a Afganistán para visitar a las tropas que actualmente sirven en la República Islámica, momentos en los que estuvo acompañado por el futbolista inglés Michael Owen y representantes de la Federación Afgana de Fútbol y Afghan Premier League, para ver a los militares británicos disfrutar de un partido de fútbol, dialogar sobre el impacto que ha generado el fútbol en Afganistán y cómo ha influido en la reconstrucción de las comunidades afganas. En los últimos años el deporte ha demostrado ser una fuerza poderosa para bien y ha ayudado a crear un sentido de unidad nacional.

La nueva alianza apoyará todos los niveles del fútbol afgano, a las mujeres y al fútbol juvenil, el cual tendrá como objetivo reforzar la capacidad afgana en la administración del fútbol, la formación y la educación para el deporte nacional y popular.

El Primer Ministro, David Cameron, declaró que a menudo pensamos en el deporte como una competición en la que hay un ganador o un perdedor, pero no estamos consientes de que el deporte tiene un poder increíble para unir a la gente y a las comunidades para el beneficio de todos los involucrados.

Por su parte, la Asociación del Fútbol de Inglaterra hará una invitación a los miembros de la selección nacional afgana para conocer y entrenar con los equipos nacionales ingleses y entrenadores en St. George’s Park, con la finalidad de compartir la experiencia del desarrollo de un equipo internacional, la preparación y planificación de un torneo.

Finalmente, el Secretario General de la Federación de Fútbol de Afganistán, Ali Aghazada, declaró que el Reino Unido es la madre del fútbol y cuenta con algunos de los equipos más exitosos en el mundo. Este es exactamente el tipo de apoyo que necesitamos para ayudarnos a alcanzar nuestra meta de clasificar para la Copa del Mundo de 2022. Es un objetivo ambicioso, pero en los últimos dos años, nuestros atletas han demostrado que Afganistán tiene lo que se necesita para ganar.

 

Foto: gov.uk

 

Entradas relacionadas: 

Campeones del fútbol mexicano a lo largo de la historia

Campeones del fútbol mexicano a lo largo de la historia

eloriente.net 16 de diciembre de 2013 En el marco de la finalización del Torneo Apertura 2013, eloriente.net hace una remembranza con la lista de los equipos campeones y subcampeones en las diferentes liguillas de la Primera División del fútbol mexicano. En el año de 1943 dio inicio la época profesional del fútbol mexicano, la cual […]

December 16, 2013

América busca una vez más la victoria a pesar de su desventaja

América busca una vez más la victoria a pesar de su desventaja

eloriente.net 15 de diciembre de 2013 A unas horas de disputarse el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, el Club América busca su bicampeonato a pesar de haber recibido dos goles en contra en el partido de ida en su juego con la escuadra del Club León. No […]

December 15, 2013

México y Brasil en el mismo grupo para el Mundial; mira aquí detalles del sorteo

México y Brasil en el mismo grupo para el Mundial; mira aquí detalles del sorteo

eloriente.net 6 de diciembre de 2013 eloriente.net (Oaxaca, México,  6 de diciembre de 2013).- “Ya era hora de que la Copa del Mundo volviera a Brasil. Pasaron más de 60 años desde la última vez y en el transcurso Brasil ha ganado 5 veces la Copa”, con este mensaje Joseph Blatter, Presidente de la Federación […]

December 6, 2013