eloriente.net

7 de enero de 2014

“63% de los profesionistas encuestados están de acuerdo con que exista inversión privada en la industria petrolera de México”, arrojó el sondeo llevado a cabo por la agencia de investigación de mercados IPSOS, quien entrevistó a ciudadanos con escolaridad mínima de licenciatura en el Distrito Federal y zona Metropolitana, para el periódico mexicano El Financiero.

Los profesionistas entrevistados pertenecen a los niveles socioeconómicos medio y alto; 64% de ellos están algo o muy de acuerdo con la Reforma Educativa y 63% con la Reforma en materia de Telecomunicaciones. Por su parte, el 32% considera que el principal problema del país radica en la Educación, 31% en el Desempleo y 26% en la Inseguridad.

Está algo o muy de acuerdo con otras reformas (%)

48% de los encuestados, que simpatizan con el PRI; 27% del PAN; y 20% del PRD, manifestaron que consideran hay un mayor nivel de bienestar respecto al sexenio anterior. Mientras que 55% de los priistas, 27% de los panistas y 20% de los perredistas afirman que hay una menor violencia en este momento respecto al Gobierno Federal de Felipe Calderón.

Porcentaje que cree que hay un mayor nivel de bienestar respecto al sexenio anterior.

 

75% del PRI, 18% del PAN 8% del PRD aprueban la actual gestión presidencial de Enrique Peña Nieto. Por otra parte, 64% del PRI, 19% del PAN y 23% del PRD considera que el Gobierno Federal ha propiciado la inversión en el país.

Considera que el gobierno ha propiciado la inversión (%)

 

Finalmente, se preguntó cómo calificarían a algunos integrantes del Gabinete del Poder Ejecutivo Federal, por lo que los entrevistados dieron los más altos puntos a la Secretaría de Marina y a de la Defensa Nacional; al contrario de Petróleos Mexicanos y  la Secretaría de Haciendo y Crédito Público quienes obtuvieron la más baja puntuación.

Calificación del desempeño de algunos integrantes del Gabinete. Nota: considera la calificación directa más elevada como 10.

La encuesta se aplicó a 600 a personas y se filtró el segmento sólo a quienes manifestaron interés en la situación política del país. La composición de la muestra fue 49% mujeres y 51% hombres. La encuesta se aplicó en línea del 12 al 24 de noviembre de 2013.

Para consultar el reporte completo, da click a la liga de enlace.

 

Foto: Presidencia

 

Entradas relacionadas:

Evaluación del primer año de gobierno de EPN: Consulta Mitofsky

Evaluación del primer año de gobierno de EPN: Consulta Mitofsky

eloriente.net/Consulta Mitofsky 23 de diciembre de 2013 Consulta Mitofsky presentó recientemente los resultados de la evaluación de la opinión pública sobre el primer año de gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al llegar al cuarto trimestre de su gestión, del periodo que comprende septiembre, octubre y noviembre de 2013. Por segundo trimestre […]

December 23, 2013

En directo: Promulgación de Reforma Constitucional en Materia Energética; enlace a Diario Oficial

En directo: Promulgación de Reforma Constitucional en Materia Energética; enlace a Diario Oficial

eloriente.net Actualización 21 de diciembre de 2013 En edición vespertina del 20 de diciembre de 2013, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Energía. Para los usuarios de ELORIENTE.NET: CLICK AQUÍ PARA VER […]

December 20, 2013

Cámara de Diputados aprueba Reforma Política-Electoral; regresa al Senado para debate

Cámara de Diputados aprueba Reforma Política-Electoral; regresa al Senado para debate

eloriente.net 6 de diciembre de 2013 La Cámara de Diputados aprobó ayer la reforma en materia política-electoral, la cual contempla siete modificaciones a los artículos 26, 41, 54, 76, 78, 116, el décimo primero transitorio y el décimo segundo transitorio, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Dentro de dichas modificaciones, destaca un […]

December 6, 2013