eloriente.net

5 de febrero de 2014

La asociación Young Architects Competitions (YAC) y la empresa italiana Nute Partecipazioni convocan a jóvenes proyectistas, recién graduados o estudiantes de la licenciatura en arquitectura a participar en el concurso “Space to culture” (Espacio para la cultura), con la finalidad de transformar un antigua edificio ubicado en la ciudad de Bolonia, Italia, a un centro cultural y artístico.

Los interesados deberán ser menores de 35 años y tendrán el reto de crear un proyecto arquitectónico que contenga la estructura para la construcción de teatros, apartamentos, cines, auditorios, mediatecas, ludotecas, hotel, salas de exposiciones, oficinas, espacios deportivos, bar y restaurantes.

Los concursantes podrán tener como base a una serie de elementos, planos y fotografías del recinto, que podrán descargar dando click en la siguiente liga enlace. El edificio tiene cuatro niveles: planta baja y uno tienen una superficie de 4,650 m2; planta dos 480 m2; y planta tres 1,520 m2.

El jurado calificador estará conformado por profesionales europeos de la arquitectura, líderes de importantes constructuras y universidades, entre los que destacan Ippolito Pestellini Laparelli, Martino Tattara, Enrico Iascone, Claudio Nardi, Michele Traietto, Edoardo Currà, Annalisa Trentin y Nicola Leonardi.

El tercer periodo de inscripciones inició el pasado 28 de enero y concluye el 24 de febrero. Las personas inscritas deberán presentar su proyecto como fecha límite el 10 de marzo. El jurado calificador se revisará los proyectos a partir del 12 de marzo y publicará los resultados el 25 de marzo de 2014.

Los ganadores podrán ser acreedores de un monto económico, que asciende a primer lugar 8,000 euros; segundo lugar 4,000 euros; tercer lugar 2,000 euros; y menciones honoríficas 500 euros; los cuales serán entregados el 5 de abril de 2014; además se publicarán los proyectos en revistas de arquitectura, sitios web y exposiciones.

Para obtener más información sobre el concurso consulta la página web del evento o descarga la convocatoria, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

 

Entradas relacionadas:

Berlín transformará un histórico aeropuerto en una enorme biblioteca

Berlín transformará un histórico aeropuerto en una enorme biblioteca

eloriente.net/Clarín 4 de febrero de 2013 Por: The Guardian Se trata del Tempelhof, que se usó contra el bloqueo soviético de 1948. La construcción demandará cinco años y 270 millones de euros. La obra comenzaría recién en 2016. El aeropuerto de Tempelhof en Alemania, hizo historia cuando los aliados occidentales lo utilizaron para romper el bloqueo […]

February 4, 2014

Promueven respeto, transparencia y fidelidad a la sociedad, en formación de arquitectos

Promueven respeto, transparencia y fidelidad a la sociedad, en formación de arquitectos

eloriente.net/UABJO 25 de enero de 2014 La Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) culminó el año 2013 con actividades encausadas a la actualización del plan de estudios, el cual tuvo una adecuación importante en el 2005 por lo que la administración trabaja en este punto. “El […]

January 25, 2014

Fundación Bogliasco ofrece becas de investigación artística y cultural en Italia

Fundación Bogliasco ofrece becas de investigación artística y cultural en Italia

eloriente.net 18 de enero de 2014 Recientemente, la Fundación Bogliasco dio a conocer que se ofrecerán 50 becas para realizar proyectos de investigación artística y cultural en Bogliasco, Genova, Italia; podrán participar artistas y académicos calificados en trabajo creativo, sin importar su nacionalidad, edad, raza o género. Los interesados deberán demostrar que han obtenido logros […]

January 18, 2014