eloriente.net

13 de febrero de 2014

ELORIENTE.NET pone a tu disposición un video con el resumen del Primer Seminario «Perspectivas de la Evaluación y la Auditoría al Desempeño en los Gobiernos Municipales», organizado por la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca:

 

 

eloriente.net

3 de febrero de 2014

Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos respecto una evaluación de programas y proyectos públicos, la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca convocó a funcionarios municipales, líderes gubernamentales y a la ciudadanía en general a participar en el Primer Seminario «Perspectivas de la Evaluación y la Auditoría al Desempeño en los Gobiernos Municipales».

Dicho evento dio cita a una serie de investigadores y profesionales en temas de gestión de proyectos de administración pública, quienes a través de sus ponencias expusieron sus puntos de vista sobre las prácticas de auditoría y metodologías de evaluación de los programas y proyectos ejecutados por los gobiernos locales en Mexico y su impacto en la población.

El seminario se llevó a cabo el pasado 31 de enero de 2014, en Bahías de Huatulco, Oaxaca; fue inaugurado por la dirigente de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, en Representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, quien en su discurso destacó la necesidad de un trabajo profesional y ético en la fiscalización de los recursos que manejan los diferentes organismos públicos y privados en el país.

Asimismo, se contó con la presencia de los integrantes del Grupo Regional 7 de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS), conformado por el Lic. Carlos Altamirano Toledo, Auditor Superior del Estado de Oaxaca; el Dr. David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado de Puebla; el Mtro. Jorge Manuel Pulido López, Auditor Superior del Estado de Chiapas; y CP. Cecilia Leyla Coronel Brizio, Auditora Especial del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

Durante la primera sesión, el Dr. Ricardo César Aparicio Jiménez presentó una lista de los parámetros que determinan la pobreza a nivel municipal. Seguido del Dr. Mauricio Merino Huerta y la Dra. Claudia Maldonado Trujillo, quienes puntualizaron sobre la metodología de evaluación de los programas y proyectos de los gobiernos municipales y sus resultados.

Posteriormente el Dr. Héctor Eduardo Pérez Iturribaría presentó las proyecciones a futuro en materia de evaluación para el Estado de Oaxaca; y finalmente el Mtro. Antonio Díaz Gutiérrez motivó a través de su ponencia «Hacia un municipio totalmente responsable» a los funcionarios y público en general a contribuir desde su propio trabajo al desarrollo de sus comunidades.

 

Imagen tomada de youtube.

 

Entradas relacionadas:

La Guelaguetza, por primera vez, ya es autosostenible: José Zorrilla ante Diputados

La Guelaguetza, por primera vez, ya es autosostenible: José Zorrilla ante Diputados

eloriente.net/Congreso del Estado 30 de enero de 2014 SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, enero 29.-  Diputados de la LXII Legislatura del Estado exhortaron al Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), José Zorrilla de San Martín Diego, a cambiar la actitud y las estrategias de gobierno para darles una visión de Estado y empezar a transformar […]

January 30, 2014

Acuerdan grupos de autodefensa en Michoacán reintegrarse a la vida institucional

Acuerdan grupos de autodefensa en Michoacán reintegrarse a la vida institucional

eloriente.net/Secretaría de Gobernación 27 de enero de 2014 En respuesta al llamado de la Secretaría de Gobernación y en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, los gobiernos de la República y de esta entidad, así como los grupos de ciudadanos organizados firmaron hoy un acuerdo de ocho puntos […]

January 27, 2014

Reprueban órganos estatales en transparencia: INOGDAI

Reprueban órganos estatales en transparencia: INOGDAI

eloriente.net 9 de enero de 2014 La organización internacional Article 19, a través de su sede en México, presentó los resultados del Índice Nacional de los Órganos Garantes del Derecho de Acceso a la Información (INOGDAI), instrumento que evaluó a los organismos estatales en materia de transparencia. Dicho mecanismo examinó a las 32 dependencias estatales […]

January 9, 2014