eloriente.net/Gobierno del Estado

24 de febrero de 2014

Concesionarios de la capital del estado cuentan con 30 días naturales para adecuarse a esta disposición.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) dio a conocer que a partir del próximo 3 de marzo de 2014, entrará en vigor la Norma Técnica-01(NT-01), que establece la cromática y elementos con los que deberán circular las unidades que brindan el servicio de transporte público en la modalidad de taxi con concesión para el municipio de Oaxaca de Juárez.

El titular de la SEVITRA, José Antonio Estefan Garfias, detalló que desde el pasado 3 de enero del 2014, se publicó en el Periódico Oficial de Oaxaca la Norma NT-01 que establece que las concesiones autorizadas para la capital del estado deberán cumplir con el requisito indispensable de portar el color amarillo en sus unidades.

Cabe señalar que esta nueva disposición sustituye las Normas y Lineamientos para el Servicio Público de Alquiler establecidas desde el 2001, así como al Acuerdo por el cual los sitios públicos de alquiler para la ciudad de Oaxaca, ostentarían colores específicos y que venía aplicándose desde 1995.

El Secretario de Vialidad y Transporte, puntualizó que la entrada en vigor de esta norma fue consenso con usuarios y concesionarios y que para diferenciarlos entre sí, cada unidad portará un número único y el logotipo de la asociación a la que pertenecen.

Con estas medidas no solo habrá un cambio en el color, también deberá darse en el comportamiento de los conductores que deberán ofrecer un servicio más amable, cómodo y seguro, por lo que ya se trabaja en la capacitación de los mismos, enfatizó el funcionario.

Con la entrada en vigor de la NT-01, los concesionarios cuentan con 30 días naturales para adecuarse a esta disposición, por lo que a partir del 3 de abril, en el municipio capitalino deberán circular mil 135 taxis autorizados para prestar este servicio, además de cuatro concesiones de Viguera y cuatro más de Pueblo Nuevo, mismas que cuentan con autorización desde 1991.

Agregó que estos últimos vehículos,  portarán una franja blanca a los costados y llevarán el nombre de la Agencia Municipal para la que están concesionadas, en la parte superior del parabrisas.

Estefan Garfias dio a conocer que otros beneficios de esta medida son: la estandarización de las unidades para que sean fácilmente identificables y evitar la invasión de jurisdicciones de trabajo.

El funcionario hizo hincapié en que la capacitación vendrá a desembocar en la participación de la ciudadanía para reordenar el transporte público y así abatir las quejas más frecuentes tanto de los usuarios como de los conductores de las unidades.

 

Foto: Congreso de Oaxaca

 

Entradas relacionadas:

Ambulantes que no estén en censo 2008 serán levantados: Cabildo de Oaxaca

Ambulantes que no estén en censo 2008 serán levantados: Cabildo de Oaxaca

eloriente.net/Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez 25 de febrero de 2014 Por mayoría, los integrantes del Honorable Cabildo de Oaxaca de Juárez refrendaron la vigencia y validez del acuerdo municipal del 22 de octubre del 2008, reconociendo respeto absoluto al censo levantado por la autoridad en ese año, prohibiendo la instalación de algún puesto más a […]

February 25, 2014

Reactivación comercial mejorará la economía mexicana en 2014

Reactivación comercial mejorará la economía mexicana en 2014

eloriente.net 19 de febrero de 2014 Tras una inestabilidad económica en México durante el año 2013, especialistas financieros de la BBVA Research anunciaron una mejora en la economía mexicana para este 2014, debido a una reactivación comercial en la fabricación de equipo de transporte: automotriz y aeronáutica, productos electrónicos de consumo y equipo de comunicaciones a […]

February 19, 2014

Analiza Congreso iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria en el Estado

Analiza Congreso iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria en el Estado

eloriente.net/Congreso del Estado 17 de febrero de 2014 “Es indispensable promover la gobernabilidad, seguridad jurídica y la competitividad de la entidad”, resalta la propuesta de ley enviada al pleno de la LXII Legislatura del Estado por el titular del Poder Ejecutivo Estatal. La Comisión Permanente de Administración de Justicia de la LXII Legislatura del Estado, […]

February 17, 2014