eloriente.net/UABJO

24 de marzo de 2014

Luego de una contienda electoral con la participación de cerca del 100% de la comunidad universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se realizó la ceremonia de toma de protesta del director electo, Carlos Alberto Martínez Ramírez.

La ceremonia tuvo verificativo en la sala audiovisual del instituto y contó con la presencia de los integrantes del H. Consejo Técnico, así como la directora saliente Magaly Hernández Aragón, maestros, alumnos e invitados especiales.

En su mensaje, Hernández Aragón agradeció a la comunidad universitaria el apoyo recibido durante su gestión; asimismo, destacó la elevada participación registrada en la contienda electoral para la renovación de la dirección del instituto, el cual dijo, fue un “proceso ejemplar, digno de la comunidad del Instituto de Ciencias de la Educación”.

Posteriormente, Hernández Aragón, ante el pleno del H. Consejo Técnico de la institución, procedió a hacer la toma de protesta a Martínez Ramírez como nuevo director por el periodo 2014–2017.

Al recibir el cargo, el funcionario universitario externó a la comunidad estudiantil su agradecimiento y señaló que los tiempos electorales habían concluido, por lo que invitó a toda la comunidad estudiantil a trabajar de manera conjunta en beneficio de la institución.

“Recibo una administración con cuentas muy claras, con muchas fortalezas en distintos ámbitos y nuestro trabajo será continuar manteniéndolas, pero otras más hay que mejorarlas, todos participaremos activamente y con los principios éticos universitarios” explicó el titular.

Finalmente, Martínez Ramírez señaló que su trabajo se enfocará a la formación de los estudiantes, el profesorado, personal administrativo y de servicios, planes de licenciatura, posgrado, recursos financieros, mantenimiento de mobiliario, equipo, instalaciones, planeación y evaluación permanente, fortalecer la vinculación y extensión universitaria así como la educación continua.

Otro proyecto importante será el fortalecimiento de la Maestría en Educación Comunal, la cual ya se concluyó y se turnará al Consejo Universitario, “la que nos permitirá fortalecer al posgrado y vincularnos con diferentes comunidades del estado y profesores que laboran en los niveles educativos de primaria indígena, área comunitaria y CONAFE».

Posteriormente, en las oficinas de la dirección general, se llevó a cabo el proceso formal de entrega–recepción de la administración 2011-2014 y la firma de las actas correspondientes.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Inauguran Centro de Investigación en la Facultad de Medicina

Inauguran Centro de Investigación en la Facultad de Medicina

eloriente.net/UABJO 23 de marzo de 2014 El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, inauguraron el Centro de Investigación de la Facultad de Medicina y Cirugía, el cual se encuentra equipado con tecnología de primer […]

March 23, 2014

Juárez se hizo grande por la adversidad: Vásquez Zárate en UABJO

Juárez se hizo grande por la adversidad: Vásquez Zárate en UABJO

eloriente.net/UABJO 22 de marzo de 2014 Autoridades universitarias, maestros, alumnos y ex alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se dieron cita en el primer patio del Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a fin de conmemorar el natalicio del rector supremo de la máxima casa de estudios […]

March 22, 2014

Otorga UABJO Doctorado Honoris Causa a exponentes de las humanidades, arte y cultura

Otorga UABJO Doctorado Honoris Causa a exponentes de las humanidades, arte y cultura

eloriente.net/UABJO 20 de marzo de 2014 En sesión solemne del H. Consejo Universitario, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, hizo entrega del grado de Doctor Honoris Causa al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dr. José Ramón Cossío Díaz; al empresario y filántropo, […]

March 20, 2014