eloriente.net

16 de marzo de 2014

Según la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), se estima la visita de alrededor de 280 mil turistas en el estado por el periodo vacacional de Semana Santa, lo que representa un promedio de ocupación hotelera del 69%; generando una derrama económica superior a 650 millones de pesos.

Además, la dependencia gubernamental señaló que los turistas gastarán en promedio 1,550 pesos diarios con una estancia promedio de 1.7 días en la entidad, quienes principalmente arribarán a sus destinos por la vía terrestre.

José Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, afirmó se espera la llegada de más de 61 mil viajeros en la ciudad de Oaxaca de Juárez, ocupando el 64% de habitaciones de hotel disponibles, con una derrama económica en promedio de 182 millones de pesos.

Asimismo, en las Bahías de Huatulco se prevé un ingreso mayor a 200 millones de pesos en esta temporada vacacional; mientras que en Puerto Escondido la estimación asciende a los 70 millones de pesos, puntualizó.

Por su parte, Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, indicó que se prevé una ocupación hotelera del 90% el Viernes Santo y el Sábado de Gloria; así como de 44% durante la semana de pascua.

Finalmente, el empresario se mostró optimista al ratificar que la Semana Santa es una buena temporada, equiparable a las épocas decembrinas y de la Guelaguetza, pero con una mayor demanda en los destinos turísticos del estado.

 

Foto: mripp

 

Entradas relacionadas:

5 destinos turísticos insólitos en Oaxaca para esta Semana Santa

5 destinos turísticos insólitos en Oaxaca para esta Semana Santa

eloriente.net 15 de abril de 2014 Inició la temporada vacacional de Semana Santa, por esta razón ELORIENTE.NET te recomienda visitar cinco destinos turísticos en Oaxaca, donde vivirás experiencias inolvidables. Si aún no tienes planes para disfrutar del descanso, esta es una gran oportunidad para conocer nuevos lugares en el estado. 1. Playa Corralero Playa Corralero […]

April 15, 2014

Consulta aquí la ocupación hotelera en los destinos de turísticos de Oaxaca en 2013

Consulta aquí la ocupación hotelera en los destinos de turísticos de Oaxaca en 2013

eloriente.net 3 de abril de 2014 Con datos del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turístico de México, DataTur, ELORIENTE.NET pone a tu disposición los porcentajes de ocupación hotelera en los principales destinos de la entidad oaxaqueña, durante el año 2013. Oaxaca de Juárez La capital oaxaqueña alcanzó en promedio en 2013 una […]

April 3, 2014

69% de visitantes extranjeros a México provienen de Norteamérica: SECTUR

69% de visitantes extranjeros a México provienen de Norteamérica: SECTUR

eloriente.net 3 de abril de 2014 De acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Turismo (SECTUR), ingresaron al país de enero a septiembre de 2013 un total de 8,757,534 visitantes extranjeros por vía área; cifra superior en 8.6% respecto al mismo periodo en 2012 y 15.3% en 2011. Estos números disponibles en DataTur muestran que más […]

April 3, 2014