eloriente.net/UABJO

4/junio/2014

En sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario, se tomó protesta a nuevos directores de Escuelas e Institutos, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Orgánica de la Institución y en virtud de que puedan fungir legalmente con sus mandatos.

Así, la máxima autoridad colegiada de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), precedida por el rector, Eduardo Martínez Helmes, tomó protesta a los siguientes directores: preparatoria número 2, Jair de Jesús Avilés Rendón; preparatoria número 4, Arturo Díaz Molina; preparatoria número 6, Viviana Monserrat Carreño Mendoza y del Instituto de Ciencias de la Educación, Carlos Alberto Martínez Ramírez.

También, tomaron protesta las directoras de las Escuelas de Enfermería de Huajuapan y Tehuantepec, Lourdes Pacheco Vásquez y Elizabeth López Robles, respectivamente.

Con ello, los nuevos funcionarios universitarios tienen el respaldo de la máxima autoridad al interior de la institución, para desempeñar apropiada y responsablemente sus cargos, en beneficio de las comunidades estudiantiles a las que cada uno representa.

De esta forma, los nuevos funcionarios están facultados para desempeñar funciones encaminadas al fortalecimiento académico, gestiones académicas y administrativas para la ampliación y diversificación de la oferta educativa, fomento a la cultura, deporte, vinculación social y creación de programas de acompañamiento a la formación integral del estudiante.

De esta manera la UABJO da continuidad a sus acciones internas que le permiten seguir avanzando en su consolidación académica para mantenerse como una de las primeras opciones en la formación de profesionales en el Estado de Oaxaca.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Promueven reflexión política en foro sobre reformas estructurales

Promueven reflexión política en foro sobre reformas estructurales

eloriente.net/UABJO 31/mayo/2014 Con la finalidad de promover el análisis y reflexión en torno a la situación política del país, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) organiza en conjunto con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el foro “Las reformas estructurales vigencia y/o permanencia”, el cual se llevará a cabo del 2 al 6 de […]

May 31, 2014

Inicia Semana Académica y Cultural en la Facultad de Idiomas

Inicia Semana Académica y Cultural en la Facultad de Idiomas

eloriente.net/UABJO 26 de mayo de 2014 La directora de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Guadalupe Ángela Ramírez Victoria, inauguró las actividades correspondientes a la Semana Académica y Cultural de la Facultad en su edificio de la calle de Burgoa esquina con Bustamante. De acuerdo con la funcionaria, […]

May 26, 2014

Convocan a realizar estudios de posgrado en odontología

Convocan a realizar estudios de posgrado en odontología

eloriente.net/UABJO 21 de mayo de 2014 La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de la Coordinación General de Posgrado, invita a cirujanos dentistas a participar en la novena generación de las maestrías en odontopediatría, endodoncia, ortodoncia, rehabilitación bucal y periodoncia. La recepción de documentos se realizará del […]

May 21, 2014