eloriente.net/encatc

9 de junio de 2014

Por: Fernando Badillo/Redacción Cultura

eloriente.net (Oaxaca, México, a 9 de junio de 2014).- La red europea de administración y política cultural (ENCATC) en colaboración con la Fundación Cultural Europea abrieron la convocatoria para que jóvenes investigadores participen del 11vo. Premio a la Investigación en Política Cultural.

Desde 2003, el estímulo pretende impulsar la investigación académica en el campo de la administración de la política cultural, así como explorar através de ejercicios comparativos el estado de estos temas en la Europa contemporánea, Asia y América. Pretende asimismo, anticipar nuevas orientaciones de la política cultural, creación en infraestructura, y propiciar una red de estudiosos competentes para la realización de proyectos de investigación comparada en políticas y administración.

Pueden participar jóvenes investigadores de países europeos, asiáticos y americanos, que hayan presentado sus respectivas tesis de posgrado entre en 1 de enero de 2013 al 30 de junio de 2014. Todos los trabajos deben ser enviados en inglés y deberán incluir: un sumario de la tesis respectiva, una carta de presentación y, opcionalmente, dos cartas de recomendación de los miembros de su jurado.

Los jóvenes que hayan sido seleccionados como finalistas (tres), recibirán como premio inicial una beca para cubrir sus gastos de viaje a la quinta Conferencia Anual  de la ENCATC que se celebrará a partir del 18 de septiembre de 2014 en Brno, República Checa; allí, también se presentará la tesis reconocida para ser compartida con investigadores de todo el mundo. Asimismo, en el lugar se anunciará al ganador del premio, de quien se publicará su tesis por parte de la propia ENCATC, en el Journal of Cultural Managment and Policy.

Si deseas participar y tener más referencia, ELORIENTE.NET te recomienda veridicar a los ganadores del premio dando click AQUÍ.

 

Foto: lgunos derechos reservados por El Coleccionista de Instantes

 

OTRAS ENTRADAS:

Sábado 7/Jun/14 17:30 Festival Oaxaqueño de Jazz 2014

Sábado 7/Jun/14 17:30 Festival Oaxaqueño de Jazz 2014

eloriente.net/FAHHO 6/junio/2014 La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), a través de la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH), invita al primer concierto del Festival Oaxaqueño de Jazz 2014; evento que será inaugurado el sábado 7 de junio a las 17:30 horas por “Arodi Martínez Project”. Como cada año, la Biblioteca Andrés Henestrosa se convierte en la casa de los músicos que […]

June 6, 2014

Martes 3/Jun/14 19:00 Concierto de flauta y piano

Martes 3/Jun/14 19:00 Concierto de flauta y piano

eloriente.net 3/junio/2014 La Fundación Alfredo Harp Helú y la Fonoteca Juan León Mariscal invitan a la ciudadanía en general a asistir al “Concierto de Flauta y Piano”, a cargo de los músicos Óscar Enrique Martínez Porras, Óscar Rafael Martínez García y Laura Rosario Martínez Porras. El evento se llevará a cabo la noche de hoy […]

June 3, 2014

Areté Digital publica su reporte mensual sobre gestión cultural, junio 2014

Areté Digital publica su reporte mensual sobre gestión cultural, junio 2014

eloriente.net 2/junio/2014 La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó hoy su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, junio 2014, en el cual muestra una síntesis sobre las actividades, convocatorias, cursos, jornadas, congresos, seminarios y noticias de la institución, en las que se destacan El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el […]

June 2, 2014