eloriente.net/PGJE Oaxaca

9/junio/2014

Funcionarios del Equipo de Monitoreo y Evaluación del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID – México, realizaron una visita de trabajo a el Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, esto al ser ubicado el CEJUM Oaxaca como referente en el modelo de impartición de justicia con perspectiva de género.

Reunidos en las instalaciones del CEJUM, el Dr. Guillermo Zepeda y la Lic. Virginia Martínez se reunieron con la titular del Centro Estatal, Jazhibe Valencia de los Santos, con quienes intercambiaron puntos de vista que contribuirán para nutrir el trabajo que ambos equipos realizan.

Conviene mencionar que este equipo de monitoreo y evaluación actualmente trabajan en la documentación de “Mejores Prácticas implementadas por las Instituciones de Justicia”, las cuales se refieren a procesos vigentes de probada efectividad y que tienen una incidencia decisiva en la adecuada implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. De acuerdo a ello, para el CEJUM Oaxaca esta visita representó un alto honor y reconocimiento al ejercicio de este proyecto.

«Es de gran importancia para este organismo Internacional», dijo el Dr. Guillermo Zepeda, documentar el trabajo y los excelentes resultados de la implementación del Modelo de Centros de Justicia para las Mujeres en el Estado de Oaxaca; por tal motivo, realizaron entrevistas con la titular del CEJUM Oaxaca, Jhazibe Valencia, así como con coordinadoras de área de trabajo del CEJUM, actores clave que han documentado ampliamente las aportaciones de esta práctica.

Es importante referir que los Centros de Justicia para las Mujeres seleccionados para formar parte de esta memoria de este organismo internacional en México, fueron únicamente los ubicados en la Ciudad de Chihuahua y en la ciudad de Oaxaca.

 

Foto: PGJE Oaxaca

 

Entradas relacionadas:

Capacita Judicatura a juzgadores y alcaldes costeños

Capacita Judicatura a juzgadores y alcaldes costeños

eloriente.net/TSJ 5/junio/2014 Del 27 al 29 de mayo se llevó a cabo la Segunda Gira Regional de Capacitación. Más de 160 funcionarios del Poder Judicial del Estado, defensores públicos, fiscales, subprocuradores, agentes del Ministerio Público y autoridades municipales de la región de la Costa participaron en la Segunda Gira Regional de Capacitación del Consejo de […]

June 5, 2014

De 40 a 100 años de prisión a secuestradores

De 40 a 100 años de prisión a secuestradores

eloriente.net 3/junio/2014 eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 3 de junio de 2014).- El Diario Oficial de la Federación da cuenta este día del Decreto por el cual se reforman diversos artículos de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro y se adiciona el artículo 25 del Código Penal Federal. Entre […]

June 3, 2014

Visitan estudiantes de Tlaxcala Poder Judicial de Oaxaca

Visitan estudiantes de Tlaxcala Poder Judicial de Oaxaca

eloriente.net 2/junio/2014 La juez Nayeli Irene Méndez detalló a los alumnos las generalidades del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Como parte de una política de puertas abiertas impulsada por el Poder Judicial, en apoyo a la formación de los futuros juzgadores, estudiantes de la Facultad Libre de Derecho de Tlaxcala fueron capacitados en temas relacionados […]

June 2, 2014